Smart ForTwo, menos contaminante

El Smart ForTwo cdi reduce aún más su nivel de emisiones volviendo a destacarse como líder absoluto en este apartado. La nueva cifra se sitúa en los 86 g/km de CO2, logrando rebajar en 2 g/km las emisiones que emitía su motor hasta ahora.
-
Smart ForTwo, menos contaminante
Smart ForTwo, menos contaminante

El Smart, en su versión con motor de 0,8 litros cdi de 54 CV, tenía hasta ahora el record de emisiones, situado en 88 g/km. Sin embargo, el trabajo realizado por otras marcas como Volkswagen, con su Polo Bluemotion, o el futuro Seat Ibiza Ecomotive, ha hecho al grupo Daimler ponerse manos a la obra logrando rebajar en 2 g/km sus emisiones de CO2, situándose esta cifra en 86 g/km después de realizar algunos retoques en este modelo.

Decimos que los retoques vienen en el modelo, y no en su motor, ya que la única diferencia con la anterior versión del Smart forTwo ha sido la reducción de su altura libre respecto al suelo en 7 mm, lo cual mejora su flujo aerodinámico y consigue una homologación de emisiones más favorable. Su consumo de combustible sigue inamovible en 3,3 litros a los 100 km.

Por otra parte, el sistema Stop&Start microhíbrido continúa sin aparecer en este Smart, que bien podría mejorar sus cifras si este sistema fuese añadido al vehículo, además de tratar de incorporar algún sistema de recuperación de energía. Seguro que Daimler tiene en mente éstas y otras ideas, pero hasta que la competencia no apriete en exceso es lógico guardarse ases en la manga.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...