Smart Fortwo 40 CDi

Smart pondrá a la venta a partir de septiembre una nueva versión de su modelo Fortwo. Se trata de la variante 40 CDi de 54 CV, que sustituirá a la actual versión 33 CDi de 45 CV. Más potencia, pero los mismos reducidos niveles de consumo y emisiones: 3,4 l/100 km y 88 g/km de CO2.
-
Smart Fortwo 40 CDi
Smart Fortwo 40 CDi

Smart continúa con la línea de renovación de sus modelos. Si hace unos días te informábamos de la nueva serie limitada Smart Fortwo Fun, ahora la marca perteneciente al Grupo Daimler AG, nos adelanta los principales datos de nueva versión Diesel: el Fortwo 40 CDi.

El nuevo Smart Fortwo 40 CDi es el rey del consumo y de las emisiones. Pero, ¿es el rey de la ciudad? ¿Gana en su batalla contra el iQ de Toyota? No te pierdas la comparativa entre el Smart Fortwo y el iQ.

El Smart Fortwo 40 CDi llegará a los concesionarios en septiembre. Se ofrecerá en carrocerías Coupé y Cabrio. Lo más significativo de esta nueva variante respecto a la versión a la que sustituye –la actual 33 CDi- es el aumento de potencia y par motor. El propulsor de 800 cm3 de tres cilindros recibe una serie de cambios y ajustes en los pistones, sistema de inyección y presión del turbo que hacen aumentar la potencia desde los 45 CV originales hasta los 54 CV. El par motor también asciende hasta los 13,26 mkg (antes, 11,21 mkg). Además, la caja de cambios presenta ajustes, concretamente unos desarrollos más largos en tercera y cuarta velocidad.

A pesar del incremento de potencia –un 21 por ciento-, Smart anuncia los mismos niveles de consumo y emisiones que la versión a la que sustituye. De esta forma, para el nuevo Fortwo 40 CDi se anuncia un consumo medio de 3,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 88 g/km. En la actualidad, sólo la tercera generación del híbrido Toyota Prius presenta un nivel de emisiones semejante al Smart (89 g/km de CO2 según el fabricante japonés). En 2010, Volkswagen tiene previsto comercializar la segunda generación del Polo Bluemotion. La marca alemana anunció un consumo de 3,3 l/100 km y unas emisiones de 87 g/km en la versión prototipo, niveles que con toda probabilidad se mantendrán en la variante que finalmente se comercialice.

El Smart Fortwo 40 CDi llegará al mercado con el nivel de equipamiento Pure, aunque posteriormente también se podrá elegir con los acabados Pulse y Passion. Los precios anunciados por el momento son: 11.500 euros para la versión Coupé y 14.100 euros para el Cabrio.

Galería relacionada

Smart Fortwo 40 CDi

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...