Publicidad

Smart ForTwo Brabus Electric Drive, tuning eléctrico

El stand de Smart en el próximo Salón de Ginebra acaparará gran parte del protagonismo el nuevo Smart Brabus Electric Drive, una versión más agresiva y deportiva el pequeño eléctrico de Smart.
-
Smart ForTwo Brabus Electric Drive, tuning eléctrico
Smart ForTwo Brabus Electric Drive, tuning eléctrico

La conducción de un vehículo eléctrico no debería estar reñida con la deportividad. Así lo piensa el preparador alemán Brabus, que ya sorprendió hace unos meses con el Brabus Mercedes-Benz Clase E eléctrico, con cuatro motores eléctricos en cada rueda y 435 CV de potencia.

Ahora traslada ese espíritu a un modelo bastante más pequeño que el Clase E de Mercedes. De nuevo un Smart pasa por sus manos, pero ahora lo hace el ForTwo Electric Drive. Con un diseño con claras referencias deportivas, mecánicamente el Smart Brabus Electric Drive tiene 82 CV de potencia y 13,7 mkg de par motor (7 CV y 0,5 mkg más que la versión base). Las suspensiones deportivas han sido rebajas 10 mm para otorgar mayor carácter deportivo.

En cuanto a la estética, destaca el color negro presente en la parrilla, los faros y las llantas de aleación –16 pulgadas de diámetro delante y 17 pulgadas detrás–, además de un difusor trasero, un spoiler delantero y un interior en el que destacan la tapicería específica, empuñadura del freno de mano y pedales en aluminio, así como elementos distintivos de la marca Brabus.

Para advertir de la presencia de Brabus en el ‘retoque’ de este pequeño eléctrico, incorpora un generador de sonido y, en el habitáculo, el volante lleva levas de cambio para controlar el nivel de retención del propulsor cuando se levanta el pie del acelerador.

El Smart ForTwo Brabus Electric Drive estará en los concesionarios de doce países –desconocemos todavía si llegará a España– a finales de este año. Mientras tanto, la semana que viene lo podremos ver en el Salón de Ginebra.