Publicidad

Smart Fortwo Brabus, diez años de relación

Ya han pasado diez años desde que Mercedes-Benz y Brabus firmasen un acuerdo de colaboración para la fabricación conjunta de vehículos con carácter deportivo. Así nacieron los pequeños Smart Brabus, del que ahora se ha creado una edición limitada a 100 unidades para celebrar esta década.
-
Smart Fortwo Brabus, diez años de relación
Smart Fortwo Brabus, diez años de relación

Smart y Brabus han creado una nueva edición especial deportiva, en celebración del décimo aniversario de la 'joint venture’ que firmaron ahora hace diez años Mercedes-Benz y el preparador germano. Una cooperación que ha dado sus frutos esta década, con 50.000 unidades producidas de este particular Smart hasta el momento, de las que 10.000 se refieren tan sólo al año pasado.

Tras presentar el Smart Brabus Electric Drive en este 2012, ahora le toca el turno a esta edición especial y limitada a tan sólo 100 unidades. Está basado en el Smart Fortwo Brabus de producción; es decir, con una potencia de 102 CV y un par motor de 15 mkg, que lo lleva hasta los 155 km/h y hasta los 100 km/h desde parado en unos nada desdeñables 8,9 segundos.

Estéticamente, como no podía ser de otra forma, este Smart Fortwo Brabus “10º Aniversario” viene cargado de detalles exclusivos. En el exterior, todas las partes del vehículo van pintadas en color plateado mate, que contrasta con las llantas de aleación Brabus Monoblock VII negras con un fino perfil de color rojo. Destacan los dos pequeños logotipos en color rojo localizados en la parte delantera y trasera de este Smart Fortwo Brabus.

El equipamiento de esta edición “10º Aniversario” incluye el pack ‘confort y de luces’, dirección asistida eléctrica, luces diurnas de LED, sistema de navegación y audio.

Ya en el interior, los asientos de piel vienen en color negro, mientras que los perfiles de los altavoces y los aros de los relojes lo hacen en color rojo. El botón de arranque está ahora integrado en la palanca de marchas, al más puro estilo avión de combate. No podía faltar la placa numerativa en el habitáculo del Smart Fortwo Brabus, que nos indica qué unidad tenemos en nuestras manos.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.