Smart Forfour SUV: un futuro crossover para la ciudad

Smart tiene previsto crecer como marca y como gama. Todo apunta a que su próxima novedad será un pequeño SUV orientado a la ciudad y desarrollado junto a Renault.

Jordi Moral. Twitter: @jordimoralp Ilustraciones: Schulte.

Smart Forfour SUV: un futuro crossover para la ciudad
Smart Forfour SUV: un futuro crossover para la ciudad

Algunos lo llaman ya Smart Forfour SUV, pero desde Alemania llegan informaciones que apunta a que podría denominarse Smart ForMore… por aquello de su mayor tamaño. Sea como fuere, lo que sí parece ya seguro es que la marca propiedad de Daimler tiene previsto lanzar al mercado próximamente un pequeño SUV, ahora que está tan de moda entre todos los fabricantes.

Seguro que desde Mercedes-Benz han tenido no poca envida de su rival BMW, que ha sido capaz de hacer de un solo coche, como era Mini, toda una marca completa… ya incluso con modelos SUV y compactos incluidos.  Ahora más que nunca parece que la propia Mercedes quiere hacer por tanto crecer también a Smart, darle mayor sentido a la singularidad de su modelo fetiche, el siempre pequeño Smart Fortwo.

Si recordamos hoy el concepto que prefiguraba esta 3ª nueva generación de Smart Fortwo, ya ciertas pretensiones SUV parecían evidentes. Pero la base que tomaría este próximo modelo todo hace indicar que será obviamente el Forfour, sobre el que Mercedes estaría trabajando ya para ofrecer esa versión alta tan de moda. Proyecto, por cierto, compartido con Renault, y que daría más adelante en la marca francesa también cabida a otro SUV casi clónico… como ocurre hoy entre el Twingo y el Forfour. Aunque hay también incluso ya quien especula que, en realidad, este próximo Smart SUV utilizaría la plataforma del Nissan Juke. Habrá que verlo.

Valora tu coche gratisEn cualquier caso, sea cual sea su base de origen lo que sí es seguro es que este Smart SUV y su clónico de Renault serán dos SUV muy orientados a la ciudad, en los que el diseño se impondrá a cualquier otro argumento característico de un todo camino… y más si cabe sin importar sus aptitudes dinámicas para rodar por superficies adversas o bajo climatologías extremas: lo lógico es que no tenga en cuenta un sistema de tracción total. El motor trasero y la propulsión posterior seguiría siendo algo intrínseco del futuro modelo.

También te puede interesar:

Lo ultimo de Smart: versiones Brabus

Smart Fortwo off road (vídeo)

Transforma tu Smart en una moto de nieve