Smart For-Us

El concepto de Smart, al igual que el de Mini, parece no tener fin. En esta ocasión, la marca alemana dependiente de Mercedes nos presenta en Detroit un vistoso prototipo de pequeño coche recreacional con visos de pick up.
-
Smart For-Us
Smart For-Us

Conocíamos bastantes datos del Smart For-Us, pero nos quedaba ver las fotos definitivas de este peculiar concepto. Se trata de un coche cien por cien urbano al que se le añade la versatilidad de una superficie abierta de carga en la zona posterior. Ésta mide 90 centímetros y es capaz, según Smart, de albergar (y en su caso, recargar) hasta dos bicicletas eléctricas. La zona de carga se abre gracias a un motor eléctrico y una plataforma se desplaza hasta 28 centímetros para facilitar la carga de objetos en la misma.

La marca del grupo Daimler anuncia una longitud de 3.547 mm, una anchura de 1.506 mm y una altura de 1.701 mm, mientras que el habitáculo está preparado para acoger a dos ocupantes.

Para impulsarse, el Smart For-Us hará uso exclusivamente de la electricidad. Ésta se almacena en una batería de ión-litio con una capacidad de 17,6 kWh. Un motor eléctrico con una potencia 'pico' de 55 kW (unos 75 CV) es el encargado de impulsar a este original automóvil. Este propulsor eléctrico es el mismo que monta la tercera generación del Smart ForTwo Electric Drive. En el caso del prototipo For-Us, se anuncia una velocidad máxima de 120 km/h. Por el momento, no hay datos disponibles sobre autonomía, pero ésta no debe variar mucho respecto al ForTwo Electric Drive, que se cifra en torno a unos 140 km.

Galería relacionada

Smart For-Us

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...