Smart EQ ForTwo y EQ ForFour 2020: así son los nuevos Smart eléctricos

Smart avanza cómo serán sus futuros modelos eléctricos. En Frankfurt conoceremos la nueva generación del ForTwo y el ForFour, únicamente con motores eléctricos.
Smart EQ ForTwo y EQ ForFour 2020: así son los nuevos Smart eléctricos
Smart EQ ForTwo y EQ ForFour 2020: así son los nuevos Smart eléctricos

Hace unos meses Smart anunció que se convertirían en una firma plenamente eléctrica. Así, sus dos modelos en el mercado, el ForTwo y el ForFour pasarían a venderse únicamente con motorizaciones cero emisiones, en lo que supone una clara evolución de lo que puede ser la movilidad del futuro, con ciudades cada vez más restrictivas al paso de vehículos de combustión.

Publicidad

Ahora, poco antes de la llegada del Salón del Automóvil de Frankfurt, Smart deja entrever cómo serán sus nuevos modelos con un teaser que anticipa la estética de los mismos. Unos bocetos con los que Smart apuesta por una imagen más agresiva y en el que se observa claramente la influencia de la mecánica eléctrica.

En las imágenes podemos observar que los principales cambios llegarán en la zona frontal. Se mantiene el capó musculoso y de gran altura, como vemos en la generación actual, pero se cubre casi toda la parte delantera con una parrilla en forma de panal de abeja. A los lados, los faros antiniebla se sitúan junto a dos entradas de aire verticales justo en el paso de rueda.

Smart EQ ForTwo y EQ ForFour 2020: así son los nuevos Smart eléctricos

Smart EQ ForTwo y EQ ForFour, así cambiarán

Sin embargo, desde Carscoops avisan de que estos cambios podrían ser mucho más comedidos. Y es que las fotografías espía en las que pillaron a la nueva generación eléctrica del Smart muestran un modelo con una imagen mucho más comedida que la de los bocetos.

Publicidad

Y como es de esperar, los nuevos Smart ForTwo y ForFour también contarán con novedades mecánicas que mejores las modestas prestaciones del modelo actual, el cual sirvió como piedra de toque de lo que podrían ofrecer en un futuro. Siendo así, esperamos que las prestaciones rebajen tiempos en el 0 a 100 km/h, de 11,5 segundos en el caso del ForTwo y de 12,7 segundos en el ForFour, y en sus velocidades máximas, de 130 km/h en ambos casos.

Pero lo realmente interesante es la autonomía con la que contarán estos dos modelos y nos dará una idea de cuánto han evolucionado las baterías, ya que el verdadero reto del vehículo eléctrico es proporcionar el mayor rango de kilómetros disponible en el menor espacio. Actualmente, los Smart ForTwo pueden recorrer entre 145 y 160 kilómetros, mientras que el ForFour se queda en autonomías que varían entre los 137 y 155 kilómetros.

Publicidad
También te puede interesar

Smart será en 2020 la primera marca que abandone definitivamente los motores de combustión. La despedida será especial: con una edición limitada a 21 unidades de un Smart de colección.

Pasaría por un invento más, eso sí con dinero suficiente para pagar y haberse presentado en un stand del Salón de Ginebra. Pero, ¿por qué tantas empresas respaldan al nuevo e.Go Life y por qué tienen vendido un año de producción? Te lo contamos…