Publicidad

Skyactiv: la gama ecológica de Mazda

Mazda continúa la estrategia Zoom-Zoom iniciada hace unos años con un nuevo conjunto de tecnlogías que recibe el nombre de Slyactiv. Esta nueva gama ecológica será presentada en septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011 y se basa en motores pequeños de reducido peso, así como una aerodinámica optimizada.
-
Skyactiv: la gama ecológica de Mazda
Skyactiv: la gama ecológica de Mazda

Siguiendo la estela ecológica de sus compatriotas, Toyota y Honda, <a href="http://motor.terra.es/resultado-busquedas/resultado-noticias.cfm?pkcadena=mazda&ord=p target="_blank" class="ng" title="Mazda">Mazda sigue poniendo sus esfuerzos en hacer más eficientes sus mecánicas. Si bien le queda camino por recorrer en lo que a tecnología híbrida y eléctrica se refiere, su avance en propulsores alimentados por combustible convencional es indudable. El último paso es la ya anunciada tecnología Skyactiv, que acaba de ser premiada con el Fleet World Honours.

Estos motores de tamaño optimizado llevan la eficiencia por bandera, la cual se logra sumando un conjunto de nuevas tecnologías, como unas transmisiones más compactas o soluciones como el sistema de corte de inyección al ralentí. De igual manera, la aerodinámica también aportará su granito de arena en los modelos Skyactiv.

El primero de los Mazda que hará gala de esta tecnología tan respetuosa con el medio ambiente será presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011 en septiembre y todo apunta a que será el Mazda 2.