Skoda VisionC, ¿el próximo Superb?

Con la denominación de Skoda VisionC se nos presenta este anticipo del coupé de cinco puertas que veremos en el Salón de Ginebra 2014. ¿Podría sustituir al Superb? El tiempo nos dará o quitará la razón.
Antonio Corral.

Twitter: @acdplus8 -

Skoda VisionC, ¿el próximo Superb?
Skoda VisionC, ¿el próximo Superb?

El Skoda Superb es uno de los modelos más veteranos de la gama checa -su actual generación, la segunda, data de 2008- y, por ello, los responsables de la automovilística ya están desarrollando el que podría ser su sucesor. En esta tesitura, Skoda nos adelanta el primer boceto del prototipo del que podremos ver en el Salón de Ginebra y que responde al nombre de VisionC.

Hay que reconocer que los trazos de este nuevo concept que veremos debutar en el Salón de Ginebra son espectaculares. Si finalmente el modelo de producción respeta las mismas estaremos ante un coupé de cinco puertas muy atractivo. Ciertamente, no parece un sustituto del Superb de manera estricta, ya que el modelo más grande de Skoda es más una berlina de lujo y toque familiar, pero ¿quién dice que no cambien el paso y apuesten por la deportividad para no canibalizar a su exitoso Octavia o simplemente esta sea una versión coupé del Superb?

Skoda confirma que este diseño no entra en colisión con el espacio, ya que el VisionC ofrece espacio de sobra para cuatro personas y su respectivo equipaje. Además, se toma como referencia la estructura de chasis MQB y una aerodínamica optimizada.

A nivel de motores,  encontramos un motor turbo de gasolina TSI de 110 CV con gas natural licuado. En el modo con gas natural, el vehículo consume solamente 3.4 kg o 5.1 m3 de CNG por kilómetro, lo que corresponde a unas emisiones de CO2 de tan solo 91 g.

Galería relacionada

Skoda VisionC

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...