Skoda Vision RS, en VÍDEO: el nuevo Spaceback 2019

Skoda desvela en fotos y vídeo su nuevo prototipo Vision RS, un compacto que anticipa ya casi por completo la próxima sustitución del Spaceback. Llegará a lo largo de 2019.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Skoda Vision RS, en VÍDEO: el nuevo Spaceback 2019
Skoda Vision RS, en VÍDEO: el nuevo Spaceback 2019

Skoda sigue dejándonos nuevos detalles de la que será su gran novedad en el próximo Salón de París que se celebra a inicios del mes de octubre. Si ayer amanecimos con los primeros bocetos del prototipo que presentará, llamado Vision RS, hoy podemos dejarte nuevos detalles y un vídeo con un modelo llamado a ser muy, muy importante en la marca.

Publicidad

Y es que, bajo este prototipo, se esconde ya de forma casi 100% real el nuevo compacto que el fabricante checo lanzará a lo largo de 2019, tal y como la propia marca ha anunciado en el primer comunicado oficial. Así que ya no nos queda ninguna duda: estamos ante el próximo sustituto del Spaceback.

¿Cómo se llamará el sustituto del Spaceback?

Lo que todavía no está garantizado es el nombre que este compacto tendrá en el mercado. Se baraja aún la posibilidad de que sea Spaceback, aunque como el modelo tampoco tuvo un gran éxito comercial se estudia también la opción de sustituirlo por otra denominación de momento indefinida. En cualquier caso, el nuevo compacto dará un gran giro en la oferta de Skoda en el segmento, apostando a mucha mayor calidad y a un diseño de lo más atractivo, como puede verse ya en estos primeros bocetos.

Skoda Vision RS, en VÍDEO: el nuevo Spaceback 2019

Skoda Vision RS: primeros bocetos del prototipo

Si las dimensiones del Skoda Vision RS se traspasan al nuevo compacto, como sería casi de prever, estaremos ante un modelo más grande y amplio que el anterior Spaceback, que medía 4,30 metros de longitud. En total, el Vision RS anticipa un tamaño de 4,36 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,43 metros sólo de altura. Con una gran batalla de 2,65 metros (hasta ahora el Spaceback ofrece 2,60 metros), la gran habitabilidad y la funcionalidad está más que garantizada.

La imagen de los próximos Skoda RS

Pero además, y como ya te contamos ayer, el nuevo Skoda Vision RS anticipa algo más que el futuro compacto de la marca: también nos muestra ya a grandes rasgos algunas de las líneas estéticas que adoptará la familia deportiva RS en los próximos años. A destacar, por ejemplo, un frontal rediseñado y más agresivo, con faros delanteros más estrechos, así como un difusor posterior más prominente y un alerón de techo sobredimensionado y optimizado para proporcionar una mejor aerodinámica.

Publicidad

Muy pronto, podremos adelantarte tanto más información de este prototipo que Skoda presentará en octubre en el Salón de París, como del nuevo compacto que sustituirá al Spaceback a lo largo de 2019.

Publicidad
Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...