Skoda Vision GT: así será el próximo SUV coupé de la marca

Todo apunta a que el prototipo Skoda Vision GT derivará definitivamente en un SUV de marcado estilo de coupé, que se podrá ver por muchos caminos y carreteras del mundo.
Jorge Serrano
Skoda Vision GT: así será el próximo SUV coupé de la marca
Skoda Vision GT: así será el próximo SUV coupé de la marca

Nuevo SUV a la vista en la gama automovilística de Skoda. La firma checa acaba de presentar en el Auto Show de Shenzhen en China el prototipo Vision GT, un SUV de marcado estilo coupé y de numerosos detalles deportivos en su diseño, un concepto que con toda probabilidad derivará en un modelo de producción.

La versión derivada del Skoda Vision GT podría denominarse, según las primeras informaciones disponibles, Kamiq GT, es decir, un SUV urbano de pequeño tamaño con una acentuada silueta coupé en el exterior. De confirmarse este nuevo modelo, Skoda ofertaría el segundo vehículo SUV de este tipo, después del Kodiaq GT que actualmente comercializa en China.

Skoda Vision GT: así será el próximo SUV coupé de la marca

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Tal y como muestran las primeras imágenes oficiales, el futuro Skoda Kamiq GT mostrará un diseño más distintivo y con más elementos decorativos deportivos tanto en el exterior como en el interior. Por fuera, el aspecto de la parrilla delantera y de los faros delanteros será muy parecido a los que actualmente presenta tanto el Scala como el Kamiq. Es en la zona posterior, con una acusada y pronunciada inclinación del techo el elemento estético que más distinguirá al futuro Skoda Kamiq GT.

Skoda Vision GT: así será el próximo SUV coupé de la marca

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Las llantas bicolor, los pasos de rueda más marcados y el nuevo difusor de aire bajo el paragolpes trasero son otros de los elementos de diseño específicos en el Skoda Vision GT (que a buen seguro tendrá el definitivo Kamiq GT).

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En cuanto al motor o motores que pueda incorporar la versión definitiva basada en el Skoda Vision GT, todo hace apuntar a que, al menos para el mercado chino, se pueda elegir con el mismo propulsor de gasolina 1.5 atmosférico de 111 CV ya disponible en el Kamiq “normal”. En el caso de que el futuro Kamiq GT dé el salto al continente europeo, el diésel 1.6 TDI de 115 CV y el gasolina 1.0 TSI en niveles de potencia de 95 y 115 CV deberían ser sus alternativas propulsoras más razonables y probables, sin descartar tampoco al 1.5 TSI de 150 CV (con sistema de desconexión de dos de los cuatro cilindros).

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