Skoda Vision GT: el próximo SUV deportivo 100% eléctrico

Skoda ha desvelado en el Salón de Shanghai una nueva sorpresa que presentará en junio: el Vision GT, un nuevo SUV coupé eléctrico de aire más urbano. ¿A qué mercados llegará?
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Skoda Vision GT: el próximo SUV deportivo 100% eléctrico
Skoda Vision GT: el próximo SUV deportivo 100% eléctrico

Skoda no deja de sorprender en este 2019. A los anuncios del nuevo compacto Scala, del próximo SUV Kamiq y de las inminentes renovaciones de las berlinas Octavia y Superb, la marca checa parece que quiere seguir ampliando su catálogo de producto para todo el mundo. Si en el pasado Salón de Ginebra ya presentó el concept Vision iV, un SUV 100% eléctrico que debería llegar al mercado en los próximos años, ahora, aprovechando el Salón de Shanghai vuelve a dejarnos otra importante noticia.

Publicidad

Y es que, aunque no lo ha presentado directamente allí, Skoda sí ha anunciado en Shanghai que en junio presentará un nuevo concepto SUV en principio desarrollado específicamente para China. Se llamará Vision GT, deriva del Vision iV que ya vimos en Europa y su estreno tendrá lugar en el Salón de Shenzen, otra ciudad del gigante asiático. Junto al anuncio, Skoda nos ha dejado ver ya los dos primeros bocetos que acompañan a este artículo.

Skoda Vision GT: el próximo SUV deportivo 100% eléctrico

Skoda Vision GT

De momento, por tanto, no hay mucha información sobre este modelo, limitándose Skoda a asegurar oficialmente que se trata de “un automóvil urbano moderno y un nuevo SUV deportivo de Skoda para China”. Hay que recordar que en ese mercado la marca ya comercializa cuatro modelos SUV: Kamiq, Karoq, Kodiaq y Kodiaq GT. Este Vision GT, por lo tanto, podría acabar como un Kamiq GT con una estética más coupé del SUV que la marca ya vende allí, y que nada tiene que ver con el Kamiq que se comercializará muy pronto en Europa.

Muy atractivo como podemos ver en estos primeros bocetos, la pregunta es si este próximo Skoda Vision GT no tendría cabida en Europa. Desde luego, a nivel estilístico, este concepto cuenta claramente con el nuevo lenguaje de diseño de la marca, con pilotos traseros, líneas y parrilla en 3D muy similares a los de los Kamiq y Scala europeos. Así que la respuesta podría ser… ¿y por qué no? Esperaremos a junio para conocer más información de este nuevo SUV eléctrico.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...