Publicidad

Nuevo motor para el Skoda Superb

Skoda va a introducir un nuevo motor 1.6 TDI CR que sustituirá al 1.9 TDI actual con el objetivo de ajustarse a la normativa Euro V que entrará en vigor en 2011. Esta nueva mecánica supondrá la llegada de una nueva tecnología de inyección por conducto común donde el consumo será el principal beneficiado.
-
Nuevo motor para el Skoda Superb
Nuevo motor para el Skoda Superb

Skoda ha dado a conocer que introducirá su nuevo motor 1.6 TDI "Common Rail" en el Superb, donde sustituirá al 1.9 TDI PD logrando además de superar la normativa de Euro V, que entrará en vigor el próximo año. La nueva mecánica contará con la tecnología de inyección por conducto común, gracias a la cual el consumo y las emisiones de CO2 descienden hasta los 6,3 litros cada 100 kilómetros y 133 gramos de CO2 por kilómetro recorrido en la versión familiar, y hasta los 6,2 litros cada 100 kilómetros y 130 gramos de CO2 por kilómetro recorrido en el caso de la berlina.

En cuanto a prestaciones, estamos hablando de un motor con una potencia de 105 CV con un par máximo de 25,51 mkg, que permite alcanzar una velocidad punta de 190 km/h en ambas versiones del Superb, variando apenas una décima de segundo (de 12,5 a 12,6 segundos) la aceleración de la berlina y del familiar. El nuevo motor vendrá asociado de forma exclusiva a una caja de cambios de 5 velocidades. Lo que de momento se desconoce es el precio de esta nueva variante en nuestro mercado, aunque viendo los aproximadamente 21.000 euros que cuesta en el Reino Unido nos podemos hacer una idea.