Skoda Superb iV 2019: datos y fotos de la nueva berlina híbrida enchufable

Se acabó la espera: la nueva berlina híbrida enchufable de Skoda se llamará Superb iV. La firma checa también pone al día estética y tecnológicamente a uno de sus modelos más populares en Europa.
Skoda Superb iV 2019: datos y fotos de la nueva berlina híbrida enchufable
Skoda Superb, datos y fotos de la nueva berlina híbrida enchufable

Con una presentación internacional que se ha podido seguir por redes sociales, la renovación del Skoda Superb se ha desvelado junto al nuevo Citigo completamente eléctrico, del que hablaremos en otro artículo. En lo que a la gran berlina se refiere, esta última actualización aprovecha para poner al día el modelo, adoptando los últimos rasgos estéticos que hemos visto en otros modelos de la firma y una nueva ofensiva tecnológica.

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La última actualización del buque insignia de la marca checa antes de su nueva generación llega con pequeños retoques estéticos donde destacan las nuevas luces delanteras, ahora con todas las ventajas de los faros Matrix LED, y un frontal ligeramente renovado, con unos nervios más marcados y la palabra Skoda inscrita en el portón trasero, tal y como inauguró el Skoda Scala.

Skoda Superb, datos y fotos de la nueva berlina híbrida enchufable

Skoda Superb, recibe retoques estéticos que lo ponen al día.

A falta de más detalles por parte de la marca, la gran novedad del Skoda Superb es la nueva versión híbrida enchufable. La berlina adopta en este modelo el apellido iV, que hará referencia a la gama electrificada de los checos, tal y como también se ha podido ver con el Citigo eléctrico.

En lo que a datos técnicos se refiere, el Skoda Superb aprovechará el motor 1.4 TSI de gasolina y lo combinará con un bloque eléctrico que, al trabajar conjuntamente, entregará hasta 218 CV de potencia. Así, la berlina estará impulsada por los 154 CV del bloque de combustión, mientras que el conjunto eléctrico, situado en el frontal entregará hasta 85 kW, unos 114 CV.

En cuanto a su autonomía eléctrica, la berlina se podrá mover durante 55 kilómetros en modo completamente eléctrico y podrá recorrer un total de 850 km con un solo depósito, siempre según el ciclo de homologación WLTP. Por su parte, las baterías son de ion-litio y tienen una capacidad de 13 kWh. Alojadas bajo los asientos traseros, suma al conjunto 135 kg más y podrán ser cargadas en tres horas y media con una toma de 3,6 kW; en una hora y media más (en total, 5 horas) estará cargada la batería si se conecta a una toma eléctrica convencional de 230 V.

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Al igual que hemos visto en híbridos enchufables anteriores, la nueva versión del Superb contará con un freno regenerativo que podrá recuperar hasta el 30 por ciento de la energía utilizada por el propio vehículo. En el enlace puedes ver de nuevo toda la presentación.

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