Salto a la categoría premium el que da el nuevo Skoda Superb, la tercera generación del vehículo de la marca checa. Novedades en todos los frentes, empezando en primer lugar, por su construcción, al emplear los métodos de fabricación y elementos técnicos de la plataforma modular transversal MQB del Grupo Volkswagen, ya estrenada en coches como el VW Passat, el Seat León, el VW Golf, el Audi A3 o el propio Skoda Octavia.
El nuevo Skoda Superb 2015 -o, sencillamente, Superb III- es más grande en todas sus dimensiones, con un incremento en la longitud de 2,8 cm, una anchura mayor en 4,7 cm y una distancia entre ejes que crece en 8 cm. Estas cotas más generosas junto al rediseño del interior permiten a Skoda homologar un volumen disponible para la carga del maletero de auténtico récord, con 'apenas' 625 litros (frente a los anteriores 595 litros), una capacidad que se puede aumentar hasta los 1.760 litros con los respaldos traseros plegados. Con el asiento del copiloto abatido, se pueden colocar objetos con una longitud máxima de hasta 3 m.
En el capítulo estético, el Skoda Superb III tiene ciertas influencias estéticas del prototipo VisionC, presentándose como una berlina de tres volúmenes con guiños de 'coupé' tanto en la zona posterior como en la parte frontal, de aspecto más afilado. En el interior, los acabados y los materiales empleados dan un salto de calidad. Entre los distintos elementos destacados, cabe mencionar un volante multifunción, una pantalla de ocho pulgadas, sistema de navegación, posibilidad de wifi a bordo… Las soluciones prácticas y funcionales abundan, con hasta un total de 29 soluciones “Simply Clever” (nuevo sistema para accionar el gancho del remolque, escondido bajo el piso del maletero mientras no se esté utilizando, compartimento para alojar una tablet en la consola central, el hueco para el paraguas en cada una de las dos puertas delanteras, el rascador para quitar el hielo de los cristales ubicado en el tapón del combustible...).
La oferta mecánica inicial del Skoda Superb III está formada por motores de inyección directa turboalimentados. En gasolina, ya se puede elegir un 1.4 TSI de 150 CV, mientras que en Diesel hay disponibles un 1.6 TDI de 120 CV, un 2.0 TDI de 150 CV y un 2.0 TDI de 190 CV. Todos estos propulsores están ya adaptados a la normativa Euro 6 e incluyen de serie tecnología stop&start de parada y arranque automático del motor y sistema de recuperación de energía en la frenada de serie.
El nuevo Superb es el primer Skoda en adoptar el sistema de suspensión adaptativa. De serie adopta la frenada de emergencia en ciudad, hasta siete airbags o el sistema de monitorización electrónica de la presión de los neumáticos. Mientras que en opción encontramos sistemas de asistencia a la conducción como el control de velocidad adaptativo, el asistente de cambio de carril, el detector de ángulo muerto, el sistema de reconocimiento de señales o el de alerta de fatiga, entre otros.
Precios Skoda Superb III
Superb 1.4 TSI 150 CV Active: 26.770 €
Superb 1.6 TDI 120 CV Active: 26.270 €
Superb 2.0 TDI 150 CV Active: 28.370 €
Superb 2.0 TDI 150 CV DSG Active: 30.660 €
Superb 1.4 TSI 150 CV Ambition: 28.020 €
Superb 1.6 TDI 120 CV Ambition: 27.520 €
Superb 2.0 TDI 150 CV Ambition: 29.620 €
Superb 2.0 TDI 150 CV DSG Ambition: 31.910 €
Superb 2.0 TDI 190 CV Ambition: 31.620 €
Superb 2.0 TDI 190 CV DSG Ambition: 33.910 €
Superb 1.4 TDI 150 CV Style: 30.570 €
Superb 2.0 TDI 150 CV Style: 32.170 €
Superb 2.0 TDI 150 CV DSG Style: 34.460 €
Superb 2.0 TDI 190 CV Style: 34.170 €
Superb 2.0 TDI 190 CV DSG Style: 36.460 €
Superb 2.0 TDI 190 CV DSG Style 4x4: 38.660 €
Superb 2.0 TDI 150 CV L&K: 37.220 €
Superb 2.0 TDI 150 CV DSG L&K: 39.510 €
Superb 2.0 TDI 190 CV L&K: 39.220 €
Superb 2.0 TDI 190 CV DSG L&K: 41.510 €
Superb 2.0 TDI 190 CV DSG L&K 4x4: 43.710 €
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