Skoda Superb Combi

La berlina grande de Skoda, el Superb, ya tiene una versión de carrocería familiar Combi que acaba de ponerse de largo en el Salón de Frankfurt.

Skoda Superb Combi
Skoda Superb Combi

El Skoda Superb Combi es una de las principales novedades de Skoda en el Salón de Frankfurt 2009. Esta variante familiar de la berlina grande de Skoda mide lo mismo de largo (484 cm) y de ancho (182 cm), si bien la altura ha aumentado 1,9 cm para situarse en 148 cm, 151 si incluimos las barras del techo.Según datos oficiales, la capacidad del maletero del nuevo Skoda Superb Combi es de 633 dm3 (565 en la berlina) y llega a 1.865 dm3 con los asientos traseros abatidos, mientras que el umbral de carga está a tan sólo 60 cm del suelo. La suspensión trasera se ha retocado para adaptarla a la mayor capacidad de carga. Otro detalle del maletero es que hay una linterna extraíble, que puede adherirse con un imán a la carrocería para poder cambiar mejor una rueda de noche, por ejemplo.No hay novedades en la gama de motores disponibles para esta variante familiar del Skoda Superb, que serán cinco, todos con inyección directa. Empezando por los de gasolina, hay tres opciones: 1.4 TSi de 125 CV sólo con cambio manual de seis marchas; 1.8 TSi de 160 CV manual de seis marchas o DSG de siete; y 3.6 FSI V6 de 260 CV con cambio DSG de seis marchas y tracción total. En cuanto a los Diesel, el 2.0 TDi se ofrece con 140 CV e inyector bomba ó 170 CV e inyección common-rail. Ambos pueden combinarse con el cambio manual o DSG de seis velocidades. Las versiones 1.8 TSi y 2.0 TDi-170 también pueden llevar tracción total por sistema Haldex de última generación. El control de estabilidad es de serie e incluye asistencia de remolcaje (TSA), mientras que en opción se puede añadir el sistema HHC de control en pendiente. Asimismo, el Skoda Superb Combi puede tener arranque por botón y sistema «sin llave», portón eléctrico que incluye bandeja retráctil automática, soporte para bicicletas…

Salón del Automóvil de Frankfurt 2009

Especial Salón de Frankfurt 2009
No te pierdas nuestro especial del Salón del Automóvil de Frankfurt 2009 con todas las novedades, fotos, y los vídeos más espectaculares