Skoda Superb 2019: nueva foto y más datos de la berlina que llega en primavera

El Skoda Superb ultima sus días para dar a conocer su renovación. En apenas un mes lo conoceremos, pero ya podemos adelantarte prácticamente al completo cómo será.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp Ilustraciones: Schulte. -

Skoda Superb 2019: nueva foto y más datos de la berlina que llega en primavera
Skoda Superb 2019: nueva foto y más datos de la berlina que llega en primavera

El año 2019 parece que arranca en modo berlina… y sorprende al ser una de las categorías que más han retrocedido comercialmente en los últimos años. En apenas un mes de tiempo coincidirán las renovaciones de tres grandes pesos pesados de la categoría: Ford Mondeo, Volkswagen Passat y el que hoy nos ocupa, el nuevo Skoda Superb 2019. En el caso de la gran berlina checa no será una nueva generación (para eso habrá que esperar otros 3 años más o menos), pero sí una profunda actualización que afectará a todo: diseño, motores, tecnología

Publicidad

El nuevo Skoda Superb 2019, del que hoy conocemos una nueva foto que nos adelanta nuestro especialista Schulte y que puedes ver en el encabezado de este artículo, debería presentarse oficialmente a inicios de marzo en el Salón de Ginebra. Poco después, ya bien entrada la primavera, en principio sería cuando aterrice en el mercado.

Skoda Superb 2019: distinto diseño, igual de grande

Skoda Superb 2019: nueva foto y más datos de la berlina que llega en primavera

El nuevo Skoda Superb 2019 llegará a medidos de año al mercado

Con** 4,86 metros de longitud**, el Skoda Superb no cambiará de tamaño ni de plataforma. Sin embargo, como puedes ver en las fotos, el diseño sí se actualizará. La berlina contarás así con faros más estrechos y alargados, una nueva parrilla algo más grande, nuevas entradas de aire y nuevos faros Full LED, tecnología incluida también para la luz de día. Eso en lo que respecta al frontal, porque por detrás también dejará ver nuevos filos cromados y pilotos rediseñados.

Una de las novedades de esta actualización es que, por primera vez, el Skoda Superb distinguirá algo el diseño de sus carrocerías sedán y familiar Combi. Esta última aportará, a lo antes comentado, un diseño algo diferente de grupos ópticos y nuevos cromados por la carrocería. En lo que respecta al interior, ambas variantes optarían esta vez por un ambiente más minimalista, con menor presencia de botones y mandos, junto a un sistema multimedia actualizado y de mayor tamaño.

Lo que no cambiará en el nuevo Skoda Superb será ni las soluciones inteligentes Simply Clever, ni el gran espacio interior que volverán a convertirlo en el modelo más espacioso y amplio de su categoría. El maletero tampoco variará, anunciando hasta 625 litros de capacidad de carga en la variante berlina convencional, y hasta 660 litros en la carrocería familiar Combi.

Skoda Superb 2019: nueva foto y más datos de la berlina que llega en primavera

Skoda Superb 2019: más tecnología y sistema multimedia actualizado

Skoda Superb 2019: ¡llega el híbrido enchufable!

La gama del Skoda Superb 2019 también verá actualizados sus motores, con las últimas mecánicas Diesel y gasolina del Grupo VW. En gasolina, y renunciando como hasta ahora al pequeño 1.0 TSI de 3 cilindros, la berlina arrancará con el nuevo 1.5 TSI con desactivación de cilindros y 150 CV, para seguir con el 2.0 TSI superior. Ya en Diesel, el nuevo 2.0 TDI, en 150 y 190 CV, debería centrar toda su oferta, aunque no es descartable que, como ahora, arranque la gama con el 1.6 TDI en su versión superior de 115-120 CV.

Publicidad

Sin embargo, la gran novedad mecánica del Skoda Superb llegará al mercado algo más tarde, ya a finales de 2019. Será entonces cuando la berlina estrene en la marca su primera variante híbrida enchufable, variante plug-in similar a las denominadas GTE de Volkswagen. Eso sí, ya montará el último motor de gasolina 1.5 TSI Evo, junto a un propulsor eléctrico que debería otorgarle hasta 50 kilómetros de autonomía 100% eléctrica. Partiendo de esta base, Skoda ya anuncia que lanzará también su primer coche eléctrico en los próximos años, hasta completar su ambicioso plan de contar con 5 modelos eléctricos en 2025.

Si a todo ello sumamos también los últimos avances en conectividad y nuevos sistemas de asistencia al conductor, tenemos ya al completo el nuevo Skoda Super 2019. En cualquier caso, en apenas un mes, durante el Salón de Ginebra, podremos seguramente confirmar todas estas informaciones, ya oficialmente.

Publicidad
También te puede interesar

Skoda ha hecho públicos los bocetos de su próximo SUV pequeño, el Kamiq, que veremos por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra.

La nueva 4ª generación del Skoda Octavia ultima su desarrollo. Con mucha tecnología, nuevos motores y más eficiencia, la berlina reforzará su gran relación entre calidad, espacio y precio.