Skoda Sunroq: ¿será así el futuro Karoq descapotable?

Skoda ha presentado un prototipo diseñado por estudiantes que podría darnos una idea de cómo podría ser un futuro Karoq descapotable.
Skoda Sunroq: ¿será así el futuro Karoq descapotable?
Skoda Sunroq: ¿será así el futuro Karoq descapotable?

En los últimos meses nos hemos hecho eco de distintos rumores que hacían referencia a distintas versiones descapotables de SUV compactos. Esta vez ha sido Skoda la que ha dejado caer esta posibilidad con motivo de un concurso realizado por la Escuela Vocacional Skoda.

Así, el trabajo de 23 estudiantes durante ocho meses ha dado sus frutos en forma de Skoda Sunroq, un prototipo que imagina cómo sería una versión descapotable del Karoq. El nombre es la combinación de “Sun” (sol, en inglés) con la terminación “-roq” del vehículo original. De esta manera se aúnan las denominaciones con las que Skoda está nombrando a sus últimos SUV con el sol, un elemento eternamente asociado a los descapotables.

Durante el proyecto, el grupo de estudiantes ha podido trabajar como ingenieros, diseñadores de interiores y exteriores, mecánicos o empleados de marketing, quienes han encontrado la experiencia “muy constructiva”, pues pudieron sentarse en la mesa con empleados de la propia firma.

¿Asistiremos a la llegada de los SUV descapotables?

A día de hoy, los descapotables están olvidados por la mayoría de las marcas generalistas. En el mercado apenas encontramos opciones cabrio y éstas se reducen si optamos por las cuatro plazas. Así, el Opel Cabrio se muestra como el único modelo de cuatro plazas si no queremos subir un escalón y dirigirnos a Audi, BMW, Mini o Mercedes. Si, por el contrario, no tenemos problemas en que nuestro coche sea un biplaza, el Fiat 124, el Mazda MX5 o el Nissan 370Z Roadster son algunas de nuestras opciones.

Pero, como decimos, el mercado es muy reducido si lo comparamos con principios de los 2000, cuando todas las marcas contaban con una o varias versiones cabrios dentro de su gama. Pasada la demanda, pasada la moda. Pero al auge de los SUV le ha seguido la aparición de opciones más desenfadadas y con un peso mayor de la estética, como en el Audi Q2, el BMW X2, pero también el Seat Arona o el Volkswagen T-Roc. Por ello, ¿acabaremos viendo la llegada de una nueva oleada de versiones cabrio sobre modelos SUV? De momento el Range Rover Evoque Convertible es el único que ofrece esta opción y la llegada de la competencia puede que sólo sea cuestión de tiempo.

También te puede interesar:

Volkswagen T-Roc Cabriolet: SUV descapotable para 2020

Skoda Karoq Cabrio: ¿otro nuevo SUV descapotable?

BMW Concept Z4: así será el nuevo Z4 descapotable

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...