Skoda Spaceback 2019: más fotos, datos y vídeos del futuro compacto

El Skoda Vision RS sigue desvelando nuevos detalles que anticipan el próximo sustituto del Spaceback en 2019. Hoy conocemos las formas del revolucionario interior del compacto.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp Ilustraciones: Schulte. -

Skoda Spaceback 2019: más fotos, datos y vídeos del futuro compacto
Skoda Spaceback 2019: más fotos, datos y vídeos del futuro compacto

No hay duda de que el Skoda Vision RS será una de las grandes novedades, y de los estrenos más esperados, del Salón de París que se celebra a inicios de octubre. La marca ya nos aseguró hace unos días que este concept car anticipa ya bastante fielmente cómo será un próximo modelo compacto que lanzará ya en el año 2019. Y poco a poco vamos conociendo nuevos detalles.

Publicidad

Si lo primero que nos dejó ver fue su silueta, que nosotros por cierto ampliamos gracias a las exactas recreaciones siempre de nuestro ilustrador Schulte, ahora Skoda nos enseña dos nuevas fotos de cómo será su interior. Más deportivo y tecnológico, cierto que el prototipo utiliza materiales como el carbono que seguramente no llegarán al modelo de producción, pero el ambiente será muy similar. Una instrumentación digital alargada y con nuevas animaciones se complementará con una gran pantalla táctil del nuevo sistema de información y entretenimiento, que podrá ser de hasta 9 pulgadas. La consola, diseñada con el cambio DSG integrado, ofrece un diseño muy atractivo, donde, eso sí, cabe destacar que también hay mucha influencia del coche de competición. Y es que hay que tener en cuenta que este prototipo también nos muestra la futura línea de diseño de las versiones RS.

Skoda Spaceback 2019: más fotos, datos y vídeos del futuro compacto

Skoda Vision RS: así es el interior que anticipa el nuevo compacto

Así será el sustituto del Skoda Spaceback

Hasta aquí, la información oficial adelantada por Skoda sobre su Vision RS y su futuro compacto. Sin embargo, gracias a la información de nuestros colegas alemanes de Auto Motor und Sport, ya te hemos venido contando muchos más detalles del sustituto del Spaceback, del que de momento se desconoce su nombre oficial. Recapitulemos.

Probablemente ya sólo en carrocería de 5 puertas, lo que implicaría la desaparición del Rapid de 4 puertas, este nuevo compacto de Skoda no se desarrollará con la nueva plataforma de los Seat León o Volkswagen Golf: tomará a cambio la arquitectura MQB A0 de los nuevos Seat Ibiza, VW Polo o Seat Arona. Ajuste de costes que se traducirá en un precio muy competitivo y en la conocida gran funcionalidad de la que hacen gala todos los modelos de la marca.

Skoda Spaceback 2019: más fotos, datos y vídeos del futuro compacto

Skoda Vision RS: el prototipo nos muestra ya al sustituto del Spaceback en 2019

Sus dimensiones serán muy parecidas a las del Vision RS. Es decir, podría medir 4,36 metros de longitud, 1,81 de anchura y 1,43 de altura. Este compacto que sustituirá al actual Spaceback será al mismo tiempo más amplio, alargando su batalla hasta unos grandes 2,65 metros para ofrecer más habitabilidad y nuevos detalles prácticos bajo la filosofía Simply Clever de Skoda. Tendrá también un nuevo cargador inalámbrico para móviles.

En el apartado técnico, el sustituto del actual Skoda Spaceback tendrá una puesta a punto más deportiva, aprovechándose de una ligereza de entre 50 y 100 kg. Ganará por tanto en agilidad y en eficiencia, para lo que ofrecerá una gama mecánica renovada. Los nuevos motores de gasolina 1.0 TSI de 3 cilindros, en 95 y 115 CV, y el 1.5 TSI de 130 y 150 CV con sistema de desactivación de cilindros, conformarán su oferta de gasolina.

Publicidad

En Diesel, los conocidos motores 1.6 y 2.0 TDI llegarán en sus últimas evoluciones ya adaptados a las nuevas normas de emisiones. Versiones de gas natural comprimido (GNC) y variantes micro-híbridas con tecnología de 48V también deberían aparecer en su gama, como quizá alguna versión híbrida enchufable.

Publicidad
También te puede interesar

Skoda desvela en fotos y vídeo su nuevo prototipo Vision RS, un compacto que anticipa ya casi por completo la próxima sustitución del Spaceback. Llegará a lo largo de 2019.

La nueva 4ª generación del Skoda Octavia ultima su desarrollo. Con mucha tecnología, nuevos motores y más eficiencia, la berlina reforzará su gran relación entre calidad, espacio y precio.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...