Skoda Scout: el rey de la exploración

Skoda presentará en el Salón de Ginebra el renovado Scout, la versión con cualidades y tintes ‘off-road’ del Octavia. Llegará con dos motores Diesel y uno de gasolina disponibles, tracción a las cuatro ruedas y, a partir de esta generación, como gama independiente.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Skoda Scout: el rey de la exploración
Skoda Scout: el rey de la exploración

El nuevo Skoda Scout está a punto de presentarse. Será en unas semanas, con motivo del Salón de Ginebra, que se celebrará entre los días 4 y 16 de marzo. Hablamos de la versión ‘off-road’ del nuevo Octavia Combi –hasta ahora vendida como variante de la berlina compacta checa–, que se caracteriza por las protecciones típicas en color negro en lo que a diseño se refiere, al más puro estilo, por ejemplo, de las variantes Allroad de Audi.

Skoda Scout 2014 

Para sacarle todo el partido a sus cualidades de circular por todo tipo de terrenos, el nuevo Scout cuenta una mayor altura respecto al Octavia (33 mm más), unos ángulos de ataque y salida mayores, y la tracción a las cuatro ruedas con el embrague Haldex de quinta generación, estrenado en 2013 por el nuevo Volkswagen Golf 4Motion y el nuevo Skoda Yeti, y que también montarán el Seat León ST 4Drive.

 

Espacio, seguridad y confort se reúnen en torno al nuevo Skoda Scout (‘explorador’, en inglés), además de unos motores más eficientes: un 20 por ciento más que en la anterior generación del Scout. Skoda ha confirmado que se comercializará con dos motores Diesel y uno de gasolina, con toda seguridad los ya conocidos 1.6 y 2.0 TDI, por un lado, y el 1.4 TSI, por el otro.

Skoda Scout 2014 

Como bien se puede apreciar en las imágenes, el Skoda Scout se basa en el Octavia Combi, pero con unos claros distintivos: protecciones en los laterales, como una extensión de los paragolpes delantero y trasero en negro –con detalles en color plata–, llantas de aleación de 17 pulgadas, faros antiniebla específicos, umbrales de las puertas y pasos de rueda con molduras protectoras y una amplia toma de aire en el frontal.

 

Nuestra opinión

El nuevo Skoda Scout se presenta como el perfecto explorador. A las cualidades ya conocidas del Skoda Octavia Combi, como la versatilidad del espacio interior y del enorme maletero (el líder en su segmento sin discusión en este último apartado), ahora se le sumarán las cualidades necesarias para que ningún terreno se le resista. Conoceremos más detalles tras su presentación en Ginebra.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...