Skoda Scout 2017, la versión campera también se renueva

El Skoda Scout 2017 se renueva para ajustarse a los cambios de los que se ha beneficiado el Skoda Octavia, modelo del que deriva el Scout. Estos son sus principales cambios.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Skoda Scout 2017, la versión campera también se renueva
Skoda Scout 2017, la versión campera también se renueva

El Skoda Scout 2017 se renueva y completa la actualización de toda la gama del Skoda Octavia de tercera generación. Vista la versión convencional y la deportiva RS, le toca el turno a la variante ‘off-road’ o campera de la berlina compacta, que en este caso sólo se oferta con la carrocería familiar o Combi.

Este modelo también cuenta con un frontal con los característicos faros dobles y con tecnología led, así como con unos pilotos posteriores de nueva factura.

Si en el Skoda Octavia RS la altura libre de la carrocería al suelo se rebaja en 15 mm, en el Skoda Scout 2017 se aumenta en 30 mm, con respecto a la variante convencional. Además, dispone de protecciones en los bajos del coche, lo que permite que elementos importantes del automóvil no se dañen al pasar por ligeras zonas fuera del asfalto, con gravilla y piedras que pueden impactar en alguna zona vulnerable.

El habitáculo también presenta una apariencia ligeramente revisada, incorporando un novedoso sistema de información y entretenimiento que, según el acabado, dispone de una pantalla táctil de entre 6,5 y 9,2 pulgadas. Gracias al sistema Skoda Connect, será posible conectarse a servicios ‘conectados’ como Google Earth y disfrutar en el interior del coche de algunas de las aplicaciones instaladas en un smartphone a través de los sistemas Apple CarPlay y Android Auto.

El maletero del Skoda Scout 2017 dispone de 610 litros de volumen de capacidad, pudiendo crecer hasta los 1.740 litros si abatimos la banqueta trasera.

El propulsor Diesel 2.0 TDI de 150 CV ahora se podrá asociar a la transmisión automática DSG de doble embrague con siete velocidades (antes sólo estaba disponible con la caja de cambios manual de seis velocidades). El otro nivel de potencia de este bloque motor es de 184 CV y se oferta únicamente con el cambio automático mencionado anteriormente y en el apartado de gasolina encontramos una mecánica 1.8 TSI de 180 CV con la misma configuración en el cambio.

La tracción 4x4 con embrague multidisco Haldex viene de serie en todas las versiones del Skoda Scout 2017 (al igual que antes), contando, además, con elementos específicos en la variante campera, como son el nuevo control de descensos y su sistema de bloqueo del diferencial ‘Electronic Differential Lock’.

También te puede interesar

Consumos reales de Skoda

Skoda Kodiaq, precios para España

Probamos el Skoda Scout en su versión Diesel

 

Galería relacionada

Skoda Scout 2017

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...