Skoda Scala RS: el próximo gran rival del VW Golf GTi

El nuevo Skoda Scala podría tener una versión de claro componente deportivo, con el apellido RS y que podría rivalizar con la próxima generación del VW Golf GTi.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 / Ilustración: Schulte -

Skoda Scala RS: el próximo gran rival del VW Golf GTi
Skoda Scala RS: el próximo gran rival del VW Golf GTi

El nuevo Skoda Scala es, quizás, una de las novedades más importantes de la marca checa en los últimos años. Según sus máximos responsables, con este nuevo modelo Skoda se quiere adentrar de lleno en el segmento C de los coches compactos para rivalizar de tú a tú frente a modelos de la talla de los Opel Astra, Ford Focus, Renault Mégane y VW Golf, entre otros.

Hay que recordar que la base técnica de la que parte el Skoda Scala es la plataforma MQB A0 del Grupo VW, es decir, la plataforma modular transversal para coches y SUV de tamaño pequeño. Desde el punto de vista técnico, por tanto, el nuevo Scala comparte genes con los Seat Ibiza, VW Polo, Seat Arona y VW T-Cross, aunque sus dimensiones exteriores y su espacio interior sean los propios (e incluso, superiores, según las primeras cifras oficiales), a muchos modelos del segmento C de los compactos.

Pues bien, la gama inicial del Skoda Scala podría dar la bienvenida a un hipotético Scala RS, es decir (o vRS en el Reino Unido), es decir, una variante de claro componente deportivo. En la versión prototipo del Skoda Vision RS, ya se anticipó una tecnología híbrida enchufable con una potencia total de 245 CV que tomaba como base el motor de gasolina 1.5 TSI con sistema de desactivación de dos de los cuatro cilindros.

Skoda Scala RS: el próximo gran rival del VW Golf GTi

Skoda Scala RS: el próximo gran rival del VW Golf GTi
Publicidad

A falta de confirmación oficial, de la mano de nuestro ilustrador Schulte te traemos una primera aproximación de cómo podría lucir este probable Skoda Scala RS. De hacerse realidad, el nuevo deportivo checo sería, sin duda alguna, uno de los rivales más duros a los que se tendría que enfrentar la nueva generación del VW Golf GTi.

Estaremos atentos, pues, a si se confirma o no este más que atractivo Skoda Scala RS. Curiosamente, hace pocos días las siglas deportivas RS de Skoda fueron noticia con el lanzamiento del nuevo Kodiaq RS, un SUV deportivo con motor Diesel 2.0 biturbo de 239 CV (ver prueba Skoda Kodiaq RS).

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

El Skoda Kodiaq GT, el nuevo SUV coupé de la marca checa, ya ha sido presentado de forma oficial. Aquí tienes todas las imágenes del exterior, del interior y sus principales datos clave.

Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...