Skoda Scala 2019: más datos y fotos del interior del nuevo compacto

El Skoda Scala, el nuevo compacto de la firma checa que se venderá en 2019, vuelve a ser protagonista, en este caso, con la publicación de los primeros datos y fotos del interior.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1/ Fotos: MPIB y Skoda -

Skoda Scala 2019: más datos y fotos del interior del nuevo compacto
Skoda Scala 2019: más datos y fotos del interior del nuevo compacto

El próximo 6 de diciembre, Skoda desvelará toda la información oficial y las imágenes definitivas del Scala, su nuevo representante en el segmento C de los coches compactos.

El Skoda Scala 2019 toma ahora el protagonismo con la publicación del primer boceto oficial que muestra cómo será el interior. En el habitáculo de este nuevo compacto, destacará la presencia del sistema multimedia de información, conectividad y entretenimiento Virtual Cockpit (con una pantalla configurable de 10,25 pulgadas de tamaño), con una gran pantalla digital independiente justo enfrente del conductor en la zona que tradicionalmente ha ocupado el cuadro de instrumentación. En la zona central del salpicadero y en una posición ligeramente sobreelevada y con cierta orientación hacia el conductor, también tomará protagonismo una pantalla táctil (de 9,2 pulgadas) desde la que se pueden manejar todas las funciones del sistema multimedia.

El diseño del interior del Skoda Scala parte de muchas de las líneas ya vistas en el prototipo Skoda Vision RS, un concept presentado en el pasado Salón de París. Por el momento, no hay imágenes definitivas de cómo será el diseño exterior, aunque es más que probable que tenga muchas similitudes con el prototipo visto en la ciudad francesa.

Skoda Scala 2019: más datos y fotos del interior del nuevo compacto

Skoda Scala 2019: boceto de su interior

Volviendo al habitáculo del Skoda Scala, la firma checa del Grupo VW anuncia que el volumen de carga en el maletero es de 467 litros, una capacidad que le sitúa entre los más grandes de su clase (sólo el Honda Civic, un coche de tamaño algo más grande con 4,51 m de largo aunque se incluya dentro de los compactos, supera al Scala con 478 litros de capacidad). El volumen de carga se puede ampliar aún más hasta los 1.410 litros si se pliegan los asientos traseros.

Publicidad

Además de espacio para la carga, otro de los aspectos en los que quiere destacar el Skoda Scala es en espacio disponible para los ocupantes. Según la firma checa, los ocupantes de las plazas traseras podrán gozar de un hueco libre para las piernas de 73 cm, gracias al intenso trabajo en la configuración del habitáculo y a una distancia entre ejes de 2.649 mm.

El conductor y los pasajeros del Skoda Scala podrán abrir y cerrar el coche a distancia a través de sus smartphones gracias a la tecnología Skoda Connect. Con ésta, también se puede actualizar la cartografía del sistema de navegación.

Skoda Scala 2019: más datos y fotos del interior del nuevo compacto

Skoda Scala 2019: con traje de camuflaje
Publicidad

Skoda Scala 2019: estos serán sus motores

Inicialmente, el Skoda Scala 2019 estará disponible con tres motores de gasolina y un Diesel, todos ellos turbo, con inyección directa, sistema Stop&Start, recuperación de energía de frenada y con filtro de partículas.

En la oferta de gasolina, las opciones disponibles serán el 1.0 TSI tricilíndrico en niveles de potencia de 95 y 115 CV. Un escalón por encima se situará 1.5 TSI Evo con desconexión selectiva de cilindros de 150 CV de potencia. En el lado Diesel, se ofrecerá un renovado 1.6 TDI de 115 CV, con inyección de AdBlue en el sistema SCR. Más adelante, también habrá una versión alimentada por Gas Natural con el motor 1.0 G-Tec de 90 CV.

Publicidad
También te puede interesar

Buenas y malas noticias las que nos llegan de Skoda: la buena, que por primera vez vemos ya cómo será el Kodiaq GT, su nuevo SUV coupé; la mala, que parece que será sólo para China…

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...