Skoda Rapid Sport: pinturas de guerra de bajo coste

Skoda presenta en la próxima edición del encuentro anual Wörthersee GTI Festival (Austria) el nuevo Rapid Sport, la versión más agresiva y con tintes más desenfadados de esta berlina tricuerpo low cost.
Jorge Serrano -
Skoda Rapid Sport: pinturas de guerra de bajo coste
Skoda Rapid Sport: pinturas de guerra de bajo coste

El Wörthersee GTI Festival 2013, el encuentro anual donde se dan cita miles de aficionados al tuning y a los vehículos más deportivos y extremos del grupo Volkswagen, está a punto de comenzar en tierras austriacas. Poco a poco vamos conociendo las diversas novedades que se presentarán en uno de los eventos de referencia a nivel europeo del fascinante mundo de la personalización de vehículos. Una de estas últimas novedades la ha desvelado Skoda con su peculiar Rapid Sport.

 

El Skoda Rapid Sport es, por el momento, sólo un prototipo, una posible interpretación de cómo podría ser la versión más deportiva y lúdica de esta berlina low cost. La carrocería de cuatro puertas de líneas planas y cuadradas adopta toques más desenfadados. Las nuevas pinturas de guerra quedan plasmadas por la decoración bicolor del exterior, con el nuevo color específico 'Gris Acero' que se combina con unas franjas longitudinales en 'Rojo Fuego' que recorren la tapa del maletero, el techo, el capó y el paragolpes delantero. Tampoco pasan inadvertidas unas llantas de aleación de nuevo diseño y de 19 pulgadas de diámetro, pintadas también en los mismos motivos bitono de la carrocería.

 

A nivel aerodinámico, los estilistas de Skoda han decidido incorporar en el Rapid Sport un spoiler delantero y un paragolpes algo más grande, que pasa a contar con una gran abertura de ventilación. En la vista lateral, destaca la presencia de unos faldones específicos así como de unos pasos de rueda más marcados, aditivos que sin duda alguna contribuyen a incrementar la 'musculatura' del Rapid Sport.

 

La zona posterior del Skoda Rapid Sport también presenta notables diferencias respecto a un Rapid 'normal'. Llaman la atención el rediseño del paragolpes -ahora, con salidas de escape cromadas integradas en el mismo-, así como un marco decorativo en forma de circunferencia fabricado en fibra de carbono, un elemento que no sólo aporta agresividad, sino también un pequeño halo de exclusividad.

 

El estilo deportivo y desenfado del exterior del Skoda Rapid Sport tiene su continuidad en el interior. Aquí, nuestra mirada se centra en el volante deportivo, en los umbrales de las puertas iluminados y en los asientos de nueva factura fabricados por el especialista Recaro.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...