¿Primer anticipo del futuro Skoda Rapid RS?

Skoda ha desvelado en su página de Facebook la primera imagen del que podría ser el futuro Rapid RS, la versión deportiva de la pequeña berlina checa. No hay confirmación oficial ni ninguna instantánea más de publicada en la red social, pero se espera que lo veamos en unos meses en el Salón de Frankfurt.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

¿Primer anticipo del futuro Skoda Rapid RS?
¿Primer anticipo del futuro Skoda Rapid RS?

Tras desvelar en pasada concentración de Wörthersee –el evento que congrega al espíritu GTI del Grupo Volkswagen– el Rapid Sport Concept, no cabía ninguna duda de que la berlina más pequeña de la gama Skoda tendría tarde o temprano su correspondiente versión RS. Y, por cercanía, todo apunta a que será presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebra este año entre los días 10 y 22 de septiembre.

 

Al igual que el Fabia RS y el Octavia RS, que se presentará oficialmente esta semana en el Festival de la Velocidad de Goodwood, es de esperar que el Rapid tenga su variante deportiva. Y más todavía después de que Skoda anunciase que en 2013 desvelaría ocho novedades, en la que podría encajar perfectamente este Rapid RS.

 

De momento, lo único que tenemos en nuestras manos es la imagen que abre esta novedad a modo de ‘teaser’: una parte de la zaga en la que observamos un acabado negro que recorrería el portón entre los grupos ópticos traseros, y la frase que acompaña a la instantánea en el canal de Facebook de la marca: ‘Wait a minute, could this be something completely new? #Rapid’ (‘Espera un minuto, ¿podría ser algo completamente nuevo? #Rapid’)

 

Los rumores apuntan a la versión de producción del mencionado Skoda Rapid Sport Concept presentado en Wörthersee, que presentaba un agresivo kit en su carrocería, con capó con aperturas para la ventilación del motor, nuevos parachoques, alerón trasero, difusor en fibra de carbono, doble salida de escape y llantas de aleación ligera de 19 pulgadas. La segunda posibilidad que se rumorea es la posibilidad de la versión familiar, el Rapid Spaceback, que fue fotografiado la semana pasada en carreteras checas.

95064

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...