Skoda Rapid, primeros bocetos

Entre el Skoda Fabia y el Octavia, la propia denominación del nuevo modelo de la marca, Rapid, demuestra que Skoda se renueva. Esta berlina media, basada en el MissionL exhibido en la edición 2011 del Salón de Frankfurt, muestra ahora sus primeros bocetos. Lo tendremos pronto con nosotros.

Skoda Rapid, primeros bocetos
Skoda Rapid, primeros bocetos

Mostrado en el Salón del Automóvil de Frankurt 2011 el prototipo MissionL, la versión de producción de este nuevo Skoda estará muy pronto con nosotros. La familia checa asociada a Volkswagen crece y lo hace con este sedán compacto, que será bautizado como Skoda Rapid y que llegará para rivalizar con el Seat Toledo -el enemigo en casa- y con el recién anunciado Peugeot 301.

Skoda publica una serie de bocetos que funcionan como carta de presentación del Rapid. Este modelo, a medio camino entre el Fabia y el Octavia, no sólo supone un miembro más en la familia: su diseño es una ventana al futuro de la marca checa, representando la línea de las futuras generaciones de sus modelos. Como ya se anunció en su momento, el Skoda Rapid no distará mucho en diseño del MissionL. Bien es cierto que este concept parecía estar más cerca de un modelo de serie más que de un futurista prototipo.

Pocos datos desvela hasta la fecha Skoda aunque, por lo que se adivina de sus características, se espera que sea un modelo ‘global’ y que estará disponible tanto en Europa, como en Rusia, China e India. Su presentación oficial se estima para el Salón del Automóvil de París 2012, aunque, con la idea de abrirse a Asia, le veremos también en muestras de nuestro continente vecino.