Skoda Rapid 2020: así es la nueva berlina, ¿llegará a España?

Además de los nuevos Superb y Octavia, Skoda también tiene planeado renovar el Rapid, una berlina con carrocería sedán de cuatro puertas que se venderá en algunos países. ¿Llegará a España?
Jorge Serrano
Skoda Rapid 2020: así es la nueva berlina, ¿llegará a España?
Skoda Rapid 2020: así es la nueva berlina, ¿llegará a España?

Quien piense que la llegada al mercado del Skoda Scala suponía la desaparición del Skoda Rapid –una berlina con carrocería sedán que compartía plataforma con el ya desaparecido Seat Toledo- es que estaba realmente equivocado. Para algunos mercados, Skoda acaba de confirmar que seguirá vendiéndose el Rapid tras publicarse los primeros datos e imágenes del renovado modelo.

Publicidad

Y es que todo hace pensar que el renovado Skoda Rapid 2020 sólo se venderá en países como Rusia, India y China, lugares en los que a lo largo de su trayectoria comercial ha tenido bastante tirón entre el gran público. Ha sido la división rusa de Skoda la primera en publicar los teasers iniciales o imágenes a modo de adelanto del actualizado Rapid.

Skoda Rapid 2020: así es la nueva berlina, ¿llegará a España?

Skoda Rapid 2020: así es la nueva berlina, ¿llegará a España?

Según estos teasers, el Rapid 2020 podría adoptar unos faros delanteros y unos grupos ópticos posteriores de formas similares a los del Scala, con un parecido más que razonable de ambos modelos en la parrilla delantera. Todo hace indicar que la plataforma técnica empleada será la MQB A0, es decir, la arquitectura modular transversal de coches y SUV pequeños del Grupo VW.

Publicidad

A diferencia de los nuevos Octavia y Superb, el Skoda Rapid 2020 contará con un equipamiento tecnológico más modesto que sus “hermanos mayores”, puesto que la naturaleza y la verdadera esencia de este vehículo seguirá siendo la de un automóvil práctico, versátil, espacioso y de bajo coste. En materia mecánica, tampoco adoptará las últimas novedades anunciadas por la marca checa, puesto que en los mercados a los que inicialmente está destinado aún cuentan con normas reguladoras anticontaminantes menos estrictas que en la Unión Europea. De esta forma, no esperes un Rapid híbrido enchufable ni con motor de gasolina TSI dotado con filtro de partículas.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...