Skoda Octavia Green Line

El Octavia tendrá su versión ecológica libre de pagar el impuesto de matriculación. En esta ocasión no será una optimización del producto, o no sólo eso: estrenará un novedoso motor 1.6 TDI common rail del Grupo Volkswagen.
-
Skoda Octavia Green Line
Skoda Octavia Green Line

Entre las novedades que Skoda presentará en Ginebra veremos una nueva versión de la familia Green Line, esas variantes mecánicas de bajas emisiones de escape de CO2 que le eximen de pagar el impuesto de matriculación. Para ello, el Octavia Green line será uno de los primeros modelos del Grupo Volkswagen en estrenar el novedoso motor 1.6 TDI con tecnología common rail. Anuncia 105 CV y 25,5 mkg y monta de serie un filtro de partículas. Con esta base mecánica, el Octavia Green Line anuncia un consumo mixto de 4.4 l/100 km y 116 g/km de CO2. No sabemos si estos últimos datos son fruto también de especificaciones propias sobre los desarrollos de la caja de cambios, rebaja del peso, reducción de la fricción de los neumáticos y mejora aerodinámica que acompañan a las versiones Green Line en Skoda, como así en los Bluemotion de Volkswagen, Ecomotive de Seat y E de Audi.

Es de esperar que el nuevo motor 1.6 TDI jubile más o menos de inmediato al veterano 1.9 TDI bomba-inyector en el resto de modelos ecológicos del Grupo que lo montan. Sin ir más lejos, Volkswagen presentó su nuevo Golf Bluemotion a modo de prototipo con este nuevo motor y unos valores de record: 3,8 l/100 km y 99 g/km de CO2. No sería extraño que también esté el nuevo Golf Bluemotion de calle en Ginebra. En cualquier caso, el motor 1.6 TDI 105 CV lo empezaremos a ver en las cuatro marcas del Grupo y tendrá próxima ubicación en la gama Seat.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...