Skoda Octavia 4: todos los secretos de la berlina, ya confirmada para 2019

Y Skoda lo ha anunciado oficialmente. Junto a su plan de lanzar 30 nuevos coches hasta 2022, la marca confirma que la nueva generación del Skoda Octavia llegará en este 2019. Y será así…
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp Ilustraciones: Schulte. -

Skoda Octavia 4: todos los secretos de la berlina, ya confirmada para 2019
Skoda Octavia 4: todos los secretos de la berlina, ya confirmada para 2019

Todos los rumores apuntaban entre este año y el 2020, pero finalmente Skoda lo ha confirmado oficialmente: su Octavia 4, la completamente nueva generación de una de las berlinas más populares, llegará en 2019 al mercado para conmemorar, justo, el 60 aniversario del modelo. Así lo ha anunciado el máximo responsable de la compañía checa, Bernhard Maier, durante la presentación de resultados 2018 del fabricante.

Publicidad

En este mismo evento, Skoda ha confirmado que lanzará nada menos que 30 coches hasta el año 2022 (es decir, en apenas 3 años), de los que hasta 10 estarán electrificados. Buenos ejemplos serán los nuevos Superb híbrido enchufable o el Citigo 100% eléctrico, que podremos ver ya incluso este año. A ellos también se sumarán en estos meses el nuevo compacto Scala, el SUV Kamiq… y, sí, el auténtico superventas de la marca: el nuevo Skoda Octavia.

Skoda Octavia 4: con la base de los nuevos Golf y León

La cuarta generación de la berlina llegará así posiblemente a finales de año (es más que probable que su presentación oficial sea en el Salón de Frankfurt en septiembre), coincidiendo con otros modelos del Grupo VW, como el Volkswagen Golf 8, el Seat León o el nuevo Audi A3. Y es que todos ellos partirán de la nueva evolución de la plataforma MQB del grupo alemán, que promete importantes mejoras y un nuevo paso también hacia futuras versiones electrificadas.

Skoda Octavia 4: todos los secretos de la berlina, ya confirmada para 2019

El nuevo Skoda Octavia 4 se confirma para 2019

Estéticamente, el nuevo Skoda Octavia, del que te podemos anticipar sus primeras imágenes generadas por nuestro ilustrador Schulte, presentará una importante actualización, volviendo por ejemplo a unos faros más tradicionales y perfilando alguna de sus líneas. En este primer año llegará en principio solo en formato berlina convencional, para reservar ya la variante Octavia Combi familiar para el año 2020.

Con la promesa de un aumento en la distancia entre ejes, de unos 5 centímetros, el nuevo Skoda Octavia 4 promete incluso más espacio, precisamente uno de los valores de los que siempre ha ido sobrada esta berlina. Algo similar ocurre ya con su gigantesco maletero, hoy homologado en nada menos que 590 litros totales de carga. ¿Alguien necesita más?

Skoda Octavia 4: todos los secretos de la berlina, ya confirmada para 2019

Más tecnología y la última instrumentación digital para el Skoda Octavia 4

Skoda Octavia 4: más tecnológico y ligero

Con la promesa por tanto de su siempre inmejorable espacio en la categoría, el nuevo Skoda Octavia redundará ahora en la tecnología y la mayor percepción de calidad. Así que no faltará por supuesto el nuevo Virtual Cockpit del grupo VW, con una completísima instrumentación digital. Y tampoco un nuevo sistema de información y entretenimiento, con pantalla táctil de hasta 9,2 pulgadas, además de control por voz y gestual.

Además lógicamente de prometer lo último en conectividad y sistemas de asistencia a la conducción, ya con todo tipo de frenada automática y las primeras funciones de conducción autónoma, el nuevo Skoda Octavia 4 asegura que será también más dinámico. Para ello, la nueva arquitectura MQB le asegura una rebaja de peso de al menos 50 kg, que junto a una nueva puesta a punto de chasis generará una mayor agilidad en la berlina.

Publicidad

Skoda Octavia 4: paso al frente en eficiencia

Mecánicamente, y como ya sucederá también en los nuevos VW Golf o Seat León, el nuevo Skoda Octavia ganará en eficiencia. Para empezar, porque ya adoptará las últimas evoluciones de todos sus motores de combustión tradicionales, como los gasolina 1.0 TSI y 1.5 TSI, de entre 115 y 150 CV, ya con filtro de partículas, además de los Diesel 1.6 y 2.0 TDI. Sin embargo, también habrá mucha novedad.

Y es que, como el Superb, lo lógico es que el nuevo Skoda Octavia contemple también alguna versión híbrida enchufable: se especula con algo más de 200 CV conjuntos, que incluso podrían vestir alguna versión especial deportiva. Pero también sus primeras variantes micro-híbridas, con tecnología de 48V para mejorar su rendimiento. Las versiones de gas natural comprimido tampoco deberían falta en la gama. En todo caso, y según ha confirmado la propia Skoda, ya queda muy poco para salir por competo de dudas.

Publicidad
AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...