Skoda Octavia 2020: más datos y nuevas fotos del interior

A menos de una semana del estreno del nuevo Skoda Octavia de cuarta generación, la firma checa ha publicado unas primeras imágenes sobre cómo será el interior.
Jorge Serrano
Skoda Octavia 2020: más datos y nuevas fotos del interior
Skoda Octavia 2020: más datos y nuevas fotos del interior (Imágenes: Schulte y Skoda)

El día 11 de noviembre se estrenará de forma oficial el Skoda Octavia de cuarta generación, una de las berlinas más esperadas de los últimos tiempos. Durante los últimos días te hemos mantenido informado sobre algunas de sus características técnicas y sobre cómo podría ser su diseño exterior. Ahora, en esta ocasión nos centramos en el interior, un habitáculo que promete grandes cambios respecto al Octavia de tercera generación.

Publicidad

Según la firma checa, el interior del Octavia de cuarta generación ofrecerá un panel de instrumentos digital multinivel, la primera vez que se emplea esta tecnología y este diseño en un Skoda. Este panel de instrumentos está acabado en una gran pantalla central independiente, se compone de varias capaz cuyas líneas y colores hacen referencia a la forma característica de la parrilla del radiador de la marca.

Skoda Octavia 2020: más datos y nuevas fotos del interior

Skoda Octavia 2020

Otro de los elementos que cambian notablemente en la nueva configuración del Octavia 2020 lo encontramos en el volante, de nueva factura, diseñado en dos radios y con botones y mandos integrados. La consola central también cambiará de aspecto, adoptando un estilo más elegante. En ella, destaca un pequeño interruptor basculante que reemplaza a la “convencional” palanca selectora del cambio.

Otra de las novedades que estrena el habitáculo del Skoda Octavia 2020 es el nuevo climatizador/aire acondicionado trizona Climatronic (de dos zonas para las plazas delanteras y una tercera zona para los asientos traseros).

Skoda Octavia 2020: diseño exterior y motores

El diseño del Octavia 2020 lucirá una imagen más estilizada y elegante, con unas líneas de la carrocería con nuevas formas y aristas que lo acercarán desde el punto de vista estético al Superb. Sus dimensiones exteriores también crecerán, por lo que el espacio disponible para la carga y para los pasajeros también será mayor que el modelo actual.

Skoda Octavia 2020: más datos y nuevas fotos del interior

Skoda Octavia 2020

En el exterior del nuevo Skoda Octavia 2020, destacan los nuevos y distintivos faros con tecnología Matrix-Led que ofrecen unas líneas de luz muy definidas y en forma de L. En el primer vídeo que ha publicado Skoda, aparecen los nuevos grupos ópticos traseros cristalinos, dotados en con tecnología Full-Led y la función animada Coming/Leaving Home.

Publicidad

En el apartado técnico, el Skoda Octavia 2020 mejorará su coeficiente aerodinámico y adoptará las últimas soluciones técnicas en términos de chasis y motorizaciones que aporta la plataforma modular transversal MQB del Grupo Volkswagen. En cuanto a la gama mecánica, la cuarta entrega de la popular berlina dispondrá de versiones diésel, gasolina, de gas natural CNG, híbridas ligeras mild-hybrid e híbridas enchufables.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...