Skoda Octavia 2020: la nueva berlina, ya en producción

El nuevo Skoda Octavia de cuarta generación ya ha comenzado a fabricarse en la planta Mladá Boleslav de la República Checa. Llegará al mercado español a lo largo de la próxima primavera.
Jorge Serrano
Skoda Octavia 2020: la nueva berlina, ya en producción
Skoda Octavia 2020: la nueva berlina, ya en producción

No todos los automóviles pueden presumir de haber vendido más de 6,5 millones de unidades a lo largo de toda su historia. Pues esa es la cifra que ha logrado comercializar el Skoda Octavia desde su estreno allá por 1959. A lo largo de 2020, más concretamente durante la próxima primavera, empezará a comercializarse la cuarta generación de su era moderna, un modelo que ya ha comenzado a producirse en la factoría checa de Mladá Boleslav.

Publicidad

Michael Oeljeklaus, responsable de Producción y Logística del Comité de Dirección de Skoda Auto, ha señalado al respecto: "El inicio de producción del nuevo Octavia en nuestra planta principal en Mladá Boleslav marca el comienzo de un nuevo capítulo en la impresionante historia de éxitos del icono de nuestra marca. Hemos invertido en la renovación de nuestras líneas de producción, lo que nos permite fabricar el mejor Octavia de la historia a tiempo para su 60º aniversario".

Skoda Octavia 2020: la nueva berlina, ya en producción

Skoda Octavia 2020: la nueva berlina, ya en producción

Skoda Octavia 2020 de cuarta generación: sus claves

En primer lugar, el Skoda Octavia 2020 empezará su andadura comercial con la carrocería familiar Combi y, unas semanas después, se añadirá la de tipo berlina. Las prácticas soluciones Simply Clever no faltan en la nueva generación. En las versiones con motor diésel, se facilita un útil tubo para el rellenado del depósito de AdBlue. Por su parte, en los respaldos de los asientos delanteros también se han añadido dos fundas para guardar los smartphones, mientras que el pack Sleep ofrece dos reposabrazos de gran tamaño y una manta en la banqueta trasera.

En cuanto sus dimensiones, el nuevo Octavia ha crecido 19 mm, hasta llegar a unos generosos 4,689 metros de largo, la misma longitud que el Octavia Combi, que en su caso ha crecido 22 mm. El maletero gana 10 litros de capacidad, hasta unos excepcionales 600 litros. El Combi gana 30 y se va hasta los 640 litros.

Skoda Octavia 2020: la nueva berlina, ya en producción

Skoda Octavia 2020: la nueva berlina, ya en producción

Con el nuevo diseño y nueva configuración, el interior del Skoda Octavia 2020 gana vistosidad con salpicadero en una disposición modular en varios niveles, en el que destaca el cuadro de mandos digital configurable virtual cockpit de 10,3 pulgadas (opcional), una pantalla central táctil de hasta 10” de diámetro y una serie de mandos directos. También podrá contar con el sistema de proyección de información en el sistema Head-Up Display, sistema de conectividad inalámbrica para Apple y Android y navegación con reconocimiento por voz.

La variedad mecánica es otro de los puntos fuertes del nuevo Octavia 2020. En gasolina se ofrcerá el tricilíndrico 1.0 TSI EVO de 110 CV y el tetracilíndrico 1.5 TSI EVO 150 CV con desactivación de cilindros. Ambos propulsores también se ofrecerán con sistema de hibridación de 48 voltios por alternador/arranque por correa (e-TEC), con función de navegación a vela y el motor de combustión apagado (estas versiones contarán con la etiqueta medioambiental ECO de la DGT). Un escalón por encima en la oferta de gasolina se situará el 2.0 TSI de 190 CV.

Skoda Octavia 2020: la nueva berlina, ya en producción

Skoda Octavia 2020: la nueva berlina, ya en producción

Para los que prefieran el diésel, estarán disponibles el 1.6 TDI de 115 CV y el 2.0 TDI en niveles de potencia de 150 y 200 CV.

Publicidad

También habrá dos versiones híbridas enchufables, con motor térmico 1.4 TSI de 150 CV apoyado por un motor eléctrico, con 204 y 245 CV, en ambos casos asociados a la caja DSG de 6 marchas. También está prevista una versión bi-fuel de gasolina y GNC (gas natural comprimido), basada en el 1.5 TSI de 130 CV, con tres tanques de gas de 17,7 kg de capacidad y un depósito de 9 litros de gasolina.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...