Skoda Octavia 2017: precios y descuentos en nuestro país

Con las ofertas promocionales, el Skoda Octavia 2017 gana interés. Con el 1.0 TSI 115 CV está disponible desde 15.500 euros. Y en Diesel, desde 18.000 euros.
Luis Miguel Vitoria.

Twitter: @luismivitoria -

Skoda Octavia 2017: precios y descuentos en nuestro país
Skoda Octavia 2017: precios y descuentos en nuestro país

El Skoda Octavia de la gama 2017 más económico tendrá la carrocería de cinco puertas con el 1.0 TSI de 115 CV y acabado Active. Costará una vez aplicados todos los descuentos promocionales, 15.500 euros. Estos los conforman dos ofertas, por un lado, los 2.154 euros que, como promoción de lanzamiento, Skoda propone para todas sus unidades, independientemente del motor y la carrocería; y, por otro, los 3.000 euros que se ofrecen como descuento a quienes decidan financiar la compra. El precio de tarifa de esta versión Skoda Octavia 1.0 TSI 115 Active es de 20.240 euros y, en este nivel, ya son de serie, por ejemplo, el aire acondicionado, el ordenador a bordo, control de velocidad de crucero, Bluetooth, equipo de sonido Swing con pantalla táctil de 16,5”…

Skoda Octavia, el 2.0 TDI 150 DSG L&K será el tope de gama

En el extremo contrario, el más costoso de la gama, al menos hasta la aparición de las versiones RS previstas para mayo, será el Skoda Octavia Combi con el 2.0 TDI de 150 CV, el cambio DSG —todos los Skoda pueden llevar este cambio automático, por lo general de siete marchas, excepcionalmente, de seis, como es el caso de este motor—y acabado  Laurin & Klement. El precio de tarifa, de 34.330 euros, queda rebajado a 29.000 euros.

Skoda Octavia 2017Este acabado es el más equipado de serie y ya incorpora específicamente, además de las llantas de 18”, los cristales oscurecidos, pilotos traseros con todas las funciones con leds y el paquete cromado en su carrocería como elementos distintivos en su carrocería. En el interior lo son, las molduras exclusivas, asientos tapizados en cuero y alcántara, luz ambiental con leds, alfombrillas a tono con la tapicería. También, en lo que respecta a funcionalidad, el asiento del conductor con ajuste eléctrico y memoria, el navegador Amundsen con pantalla táctil de 20,3” y todas las posibilidades que ofrece el nuevo sistema de infoentretenmiento, además de las del Skoda Connect. Así mismo, incluye el techo solar panorámico, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, el ordenador de viaje en color, asistencia al arranque en pendiente, Autohold, el sistema de sonido Canton…

El diferencial de precios entre los Skoda sedán, de cinco puertas, y los familiares con la denominación Combi es, para todas las versiones, de 950 euros.

Skoda Octavia 2017, los previsiblemente más vendidos

Entre el Skoda Octavia 1.0 TSI Active y el Skoda Octavia Combi 2.0 TDI DSG L&K están las versiones para las que la marca espera mayor número de ventas. 16.800 y 19.100 euros, una vez aplicadas a  las tarifas oficiales los descuentos promocionales, es lo que cuestan los SKoda Octavia 1.0 TSI Ambition y Skoda Octavia 1.6 TDI Ambition, ambos con 115 CV. El precio de tarifa de estas dos versiones respecto a la gama 2016 es 600 y 870 euros superior en estos "model year 2017", con 20.840 y 23.170 euros. La subida media, de tarifa, de los Skoda Octavia cuya comercialización arranca ahora es de 780 euros, siendo la mayor la de las versiones 1.6 TDI, ahora con 115 CV frente a los anteriores de 110 CV; con el acabado Style, el tercer nivel dentro de la gama.

En cuanto al acabado Ambition, sobre el que Skoda espera que recaigan el mayor número de ventas —está disponible, además de para el 1.0 TSi y 1.6 TDI, con el 1.4 TSI CNG, 1.4 TSI y 2.0 TDI—, incorpora ya, de serie, el climatizador bizonal, el volante multifunción, los sensores de lluvia y luces, el equipo de sonido Bolero (el segundo escalón) ya con pantalla táctil, el ordenador de viaje (Maxi Dot), un paquete de cuero que afecta a volante, pomo del cambio…, además del paraguas bajo el asiento del copiloto entre otras aportaciones dentro de la filosofía Simply Clever.

Skoda Octavia 2017, apuesta por el gas natural

Dentro de la gama del Skoda Octavia, destaca la presencia de las versiones con el motor 1.4 TSI —un motor que, «de serie» tiene 150 CV en este modelo y prescinde del ACT, el sistema de desconexión de cilindros— adaptado para su funcionamiento con gas natural. Estas versiones son identificadas indistintamente como CNG o G-Tec en la gama Skoda y ofrecen algunas ventajas dignas a tener en cuenta, particularmente, por quienes accedan a las grandes ciudades españolas. Y es que, al ser acreedor de la pegatina Eco —por su baja emisión de NOx y CO2—, puede acceder al centro de Madrid y Barcelona cuando se restringe el tráfico e, incluso, aparcar con menos coste donde la zona ORA contempla la variable de las emisiones.

Skoda Octavia 2017El Skoda Octavia 1.4 TSI 110 CNG está a la venta con los acabados Active y Ambition, en este segundo caso, tanto con cambio manual, como con cambio automático DSG.

También con las dos carrocerías, en cuyo caso el maletero se ve ligeramente mermado por ubicación de las dos bombonas necesarias para almacenar el gas natural  repostado. Estas, que impiden, además, disponer de rueda de la repuesto de igual tamaño al resto común a otros Skoda Octavia, reducen la capacidad del maletero de los 590 litros a los 460 litros de estas versiones preparadas para trabajar con gas, en el caso de los cinco puertas; y de los 610 a los 480 en el caso de los Combi.

Estos depósitos, con capacidad para 97 litros o 15 kilos de gas natural, aportan una autonomía, sólo con este combustible, de 400 kilómetros; a los que habría que sumar la de los 50 litros de gasolina —este depósito sigue inalterado, respecto a otras versiones del Skoda Octavia, en estas G-Tec—, lo que permite, ateniéndonos a los consumos homologados, cubrir más de 1.300 kilómetros entre repostajes. Se solventa así uno de los principales problemas del uso de gas natural: la falta de una red tupida de estaciones de servicio con este producto. En la actualidad en España son 47 donde se pueda repostar gas natural, principalmente ubicadas en Madrid, Barcelona y el País Vasco. Para localizarlas, Skoda proporciona una aplicación de Smartphone específica: Skoda GNC.

El precio del Skoda Octavia 1.4 TSI CNG será, gracias a los descuentos promocionales, semejante al del Skoda Octavia 1.0 TSI, ambos con acabado Ambition: 16.800 euros. Además, las compañías de renting también dispondrán de una cuota mensual de 306 euros, semejante a la que tienen las versiones con el 1.6 TDI. Según Skoda, el ahorro que supone usar el gas natural se eleva a 2.670 euros tras recorrer 100.000 km.

También te puede interesar

- Skoda Octavia RS 245: el Octavia más potente

- El gas natural, el combustible alternativo más usado en España

 

 

 

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...