Publicidad

Skoda Monte Carlo Editions, la familia deportiva crece

Skoda amplía su gama de modelos Monte Carlo, aquella que pone un toque más deportivo a sus coches. Comenzó con el Fabia y el Fabia Combi, pero ahora se animan tres modelos más: el pequeño Citigo, el Rapid Spaceback y el Yeti.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Skoda Monte Carlo Editions, la familia deportiva crece
Skoda Monte Carlo Editions, la familia deportiva crece

Skoda estrenó la serie Monte Carlo Edition en 2011 con el Fabia y el Fabia Combi, la variante familiar. Ahora les toca el turno a tres nuevos modelos de la gama Skoda –Citigo, Spaceback y Yeti– de probar suerte con esta mítica denominación, que no hace otra cosa que conmemorar los éxitos de la marca checa en el rallye de Montecarlo a lo largo de su historia, con un equipamiento donde predomina la deportividad.

 

El Skoda Citigo Monte Carlo, disponible ya en el mercado británico, incluye parrilla frontal y difusor en negro, cristales tintados, suspensión deportiva rebajada en 15 mm, vinilos en su carrocería y llantas de 15 o 16 pulgadas. En el interior, se ha optado por un volante de tres radios en cuero, fundas de los asientos ‘estilo Monte Carlo’, techo en color negro y alfombrillas de doble tonalidad.

Skoda Yeti Monte Carlo

El SUV de la marca checa, el Yeti, también recibe este acabado especial Monte Carlo. Se basa en el nivel de equipamiento Ambition y estará disponible con tres motores de gasolina y tres Diesel. Entre las novedades que trae consigo encontramos faros bi-xenón, llantas de 18 pulgadas y paragolpes específicos en el exterior, y asientos deportivos, pedales de acero inoxidable y detalles decorativos en el habitáculo.

 

Por último, uno de los últimos coches en llegar a la gama de Skoda, el Spaceback, llegará el próximo otoño con la edición Monte Carlo con un aspecto más deportivo. Para ello, cuenta con una parrilla delantera en color negro, inserciones también oscuras en los faros, llantas de 16 o 17 pulgadas y otros detalles estéticos en color negro. En el interior, el volante de tres radios viene forrado en cuero con detalles en rojo a modo de contraste, extensible también a la palanca de cambio, asientos deportivos y pedales especiales de acero inoxidable.

 

Nuestra opinión

Skoda no ha dado detalles específicos al completo de dónde se comercializarán las nuevas versiones Monte Carlo y si llegarán finalmente a España. En nuestro país, de momento, se comercializa el Fabia Monte Carlo asociado a las variantes de 105 CV de sus mecánicas 1.2 TSI y 1.6 TDI, con un sobreprecio de unos 2.000 euros respecto al acabado tope de gama ‘Elegance’.

Galería relacionada

Skoda Monte Carlo Editions