Skoda MissionL, entre Fabia y Octavia

Skoda ha presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011 un nuevo modelo que se sitúa a medio camino entre el Fabia y el Octavia. Su nombre es MissionL y pretende comercializarse en Europa y Asia, como parte de la estrategia de apertura de mercado global de la marca checa.
-
Skoda MissionL, entre Fabia y Octavia
Skoda MissionL, entre Fabia y Octavia

Skoda ya tiene el sexto modelo para su gama: el Skoda MissionL fue presentado ayer en forma de concept en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011. No obstante, este primer anticipo materializado en prototipo no variará sus trazos estilísticos del modelo de producción. Así lo asegura el fabricante checo, asegurando que la variante que llegará a los mercados está casi lista. Este nuevo modelo compartirá gama con Yeti, Fabia, Roomster, Octavia y Superb y pretende establecer los estándares de diseño de Skoda para el futuro.

Se trata de un compacto de cinco puertas que se posiciona entre el hueco existente entre el Skoda Fabia y el Octavia, y obedece a la estrategia ofensiva que se ha marcado el fabricante para los próximos. Así lo confirman las palabras del presidente del Consejo de Skoda, Winfried Vahland, ‘Este nuevo modelo compacto, junto con otros nuevos productos llegarán al mercado, nos permitirá alcanzar nuestra meta de aumentar las ventas anuales a 1,5 millones de vehículos en 2018. Nuestro objetivo es presentar un coche nuevo cada seis meses durante los próximos años’.

Su diseño, como bien señala el mandatario de la marca checa, responde a un enfoque puro: superficies de concepción simple con tintes incluso deportivas. Una imagen que se mantendrá en el modelo de producción y que no abandona la línea de estilo ya conocida por el fabricante.

El Skoda MissionL pretende ser un coche global y, por ello, se comercializará en Europa, Rusia,  China e India, teniendo en cada mercado rasgos diferenciadores (en India, incluso, la versión será específica para este mercado). Las primeras unidades comenzarán a llegar a los mercados a finales de 2011, en el caso de India, escenario donde Skoda experimento un crecimiento de más del 50 por ciento en el presente año. Es de esperar, que el modelo de producción llegue al resto de los países y continentes mencionados en los primeros compases de 2012.

Galería relacionada

Skoda MissionL la novedad

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...