Skoda Kosmiq: así será el SUV basado en el Seat Arona que llega en 2019

Aún no lo ha confirmado la marca, pero todo indica que el nuevo SUV de Skoda se llamará Kosmiq y que llegará en septiembre de 2019. Te anticipamos todo lo que sabemos.
Jordi Moral.

Twitter: @autopista_es. -

Skoda Kosmiq: así será el SUV basado en el Seat Arona que llega en 2019
Skoda Kosmiq: así será el SUV basado en el Seat Arona que llega en 2019

Tras la presentación del nuevo y flamante compacto Scala, la próxima gran novedad que llegará al mercado de Skoda será un SUV utilitario. Sí, ya te hemos hablado en alguna ocasión del nuevo Seat Arona checo, pero ahora parece que por fin se confirma el nombre… y no parece ser Polar como hasta ahora se especulaba. Según publica el portal auto.cz, haciendo referencia al descubrimiento de documentos internos que manejan distribuidores de la marca, el nuevo SUV podría llamarse Skoda Kosmiq.

Publicidad

De confirmarse, sin duda, seguirá la tendencia de la marca hasta ahora, que en sus dos anteriores SUV optó por los nombres Kodiaq y Karoq. El tercero en discordia, el nuevo Skoda Kosmiq, arrancaría su producción el próximo mes de julio para llegar a los concesionarios ya en septiembre de 2019, según estas mismas informaciones.

Skoda Kosmiq: ¿adiós al Fabia Combi?

Según aseguran las mismas fuentes, la llegada al mercado del nuevo Skoda Kosmiq podría suponer a corto plazo la suspensión del actual Skoda Fabia Combi, al asumir su funcionalidad y vertiente práctica en un segmento hoy de similar tamaño pero mucha más demanda. Es algo similar a lo que ya ocurrió con la llegada del Peugeot 2008, con el fin del 207 SW, está sucediendo con el nuevo Seat Arona y la ausencia del Ibiza ST, y sucederá con el próximo nuevo Renault Captur que “jubilará” al Clio Estate.

Skoda Kosmiq: así será el SUV basado en el Seat Arona que llega en 2019

El nuevo SUV de Skoda basará su imagen en el concept Vision X

El nuevo Skoda Kosmiq ya lo pudimos ver anticipado a través del concepto Vision X que la marca mostró el pasado marzo en el Salón de Ginebra, y del que te mostramos ya las primeras imágenes gracias a nuestro ilustrador Schulte. Como hemos mencionado, se desarrolla bajo la misma plataforma MQBA0 de la que han salido ya los nuevos Seat Arona y Volkswagen T-Cross.

Así será el Skoda Kosmiq

Muy atractivo de diseño, con una carrocería con muchas opciones de personalización y una línea muy dinámica, el nuevo Skoda Kosmiq rondará los 4,20 metros de longitud y será, como es habitual en la marca, uno de los modelos más prácticos, inteligentes y capaces de su segmento. Con una gran habitabilidad, ofrecerá además un maletero que superará los 400 litros de capacidad y los detalles Simply Clever de la marca.

Skoda Kosmiq: así será el SUV basado en el Seat Arona que llega en 2019

Skoda Vision X: así era el interior del concepto

Mecánicamente, el nuevo Skoda Kosmiq llegará de inicio con los últimos motores Diesel y gasolina del grupo Volkswagen, donde entre estos últimos se incluirá ya el nuevo 1.0 TSI de 3 cilindros y filtro de partículas en 95 y 115 CV, mientras que por arriba se estrenará el nuevo 1.5 TSI con sistema de desconexión de cilindros y entre 130 y 150 CV.

Publicidad

Ya en Diesel, el nuevo SUV de Skoda contará en su gama con el bloque 1.6 TDI en versión de 95 y 115 CV de potencia. Todas las variantes serán de tracción delantera, y ofrecerá la posibilidad de combinarse con cambio manual o transmisión automática DSG. Ya quedan pocos meses para conocerlo en detalle… y saber, definitivamente, si su nombre será Kosmiq como todo hace ya indicar.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Skoda presentará 8 novedades en los próximos meses. Los lanzamientos estrellas serán el compacto Scala y un nuevo SUV, pero también habrá un renovado Superb, y más versiones de Kodiaq, Karoq y Octavia.

Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...