Skoda Kodiaq Scout: el Kodiaq más campero, en el Salón de Ginebra

El Skoda Kodiaq Scout se convierte en la versión más aventurera de este SUV, con una imagen más robusta y siempre con tracción total. ¿Su estreno? En el Salón de Ginebra 2017.
Texto: Juan Carlos González -
Skoda Kodiaq Scout: el Kodiaq más campero, en el Salón de Ginebra
Skoda Kodiaq Scout: el Kodiaq más campero, en el Salón de Ginebra

Está muy claro. El Skoda Kodiaq va a dar mucha guerra entre los SUV más vendidos. Aunque se encuentra en plena fase de lanzamiento comercial, la marca checa acaba de anunciar una nueva sorpresa en su gama, el Skoda Kodiaq Scout, una nueva variante que apuesta por una estética más campera, que seguro atraerá a esos conductores a los que les gusta abandonar el asfalto con cierta frecuencia. 

Skoda Kodiaq Scout: detalles en color plata

El nuevo Skoda Kodiaq Scout se va a presentar en el próximo Salón de Ginebra, a principios de marzo, con una imagen que resalta su capacidad off-road. En su carrocería destacan los detalles en color plateado, como las llamativas protecciones en la zona inferior de la carrocería tanto en la parte delantera como en la trasera. Esta decoración llega también al marco de la parrilla, las carcasas de los retrovisores, los marcos de las ventanillas y las barras del techo. Su estilo más aventurero se completa con unas llantas de aleación específicas de 19 pulgadas, mientras que el logotipo Scout sobre la aleta delantera identifica también a esta variante del SUV checo. 

En el interior también incluye un emblema sobre la guantera, mientras que su nivel de terminación se basa en el acabado Ambition. El Skoda Kodiaq Scout cuenta en su equipamiento con un asistente de conducción Off-Road, el conocido paquete para «malas carreteras» que esta marca suele ofrecer en distintos modelos y que implica protección adicional en los bajos de la carrocería y para el cárter del motor. También incorpora sensores de aparcamiento delanteros y traseros y el Driving Mode Select, que permite al conductor elegir distintos modos de conducción (Eco, Comfort, Normal, Sport, Individual y Snow), con ajustes de respuesta en motor, transmisión automática, asistencia de la dirección y potencia del aire acondicionado. El modo Snow ajusta igualmente los sistemas ABS, ASR y ACC (según versiones) y la gestión del motor a las condiciones especiales que implican circular por una carretera con nieve o una superficie resbaladiza. 

Skoda Kodiaq ScoutSkoda Kodiaq Scout: con cuatro motores y siempre 4x4

La gama del nuevo Skoda Kodiaq Scout se configurará en torno a dos motores de gasolina y otros dos Diesel. En el primer caso se podrá optar entre el 1.4 TSI de 150 CV (velocidad máxima 197 km/h, 0-100 km/h en 9,8 s, consumo 6,8 l/100 km) y el 2.0 TSI de 180 CV (velocidad máxima 207 km/h, 0-100 km/h en 8,0 s, consumo 7,3 l/100 km), mientras que las mecánicas movidas por gasóleo serán el 2.0 TDI de 150 CV (velocidad máxima 197 km/h, 0-100 km/h en 9,5 s, consumo 5,3 l/100 km) y el 2.0 TDI de 190 CV (velocidad máxima 210 km/h, 0-100 km/h en 8,9 s, consumo 5,7 l/100 km). 

Todos los Skoda Kodiaq Scout cuentan con tracción total, mediante un embrague multidisco controlado electrónicamente que va situado delante del diferencial trasero para una distribución óptima del par a cada eje. Cuando las condiciones de conducción son normales, sobre buen asfalto y especialmente con una carga ligera, la unidad de control transfiere la potencia del motor con prioridad hacia las ruedas delanteras

Skoda Kodiaq Scout: claro enfoque off-road

El Skoda Kodiaq Scout presenta una distancia al suelo de 19,4 centímetros —18,7 cm en el Kodiaq «normal»— y mejora las cotas todoterreno frente a su hermano de gama convencional, con un ángulo ventral de 19,7 grados y unos amplios ángulos de ataque y salida de 22,0 y 23,1 grados respectivamente, gracias a sus cortos voladizos. A ello suma el paquete de protección para los bajos de la carrocería y de otras zonas sensibles (motor, frenos, línea de combustible, cables...) y la selección del modo de uso Off-Road. Si el Skoda Kodiaq Scout va equipado con los amortiguadores DCC opcionales, estos adaptan su grado de firmeza al uso campero, también lo hacen la respuesta del acelerador, el ABS y el bloqueo electrónico del diferencial reacciona más rápidamente. Además, si es necesario, se puede activar el control de descensos para una mayor seguridad ante cualquier pendiente. 

Obviamente, el Skoda Kodiaq Scout puede ir equipado con los sistemas de ayuda a la conducción ya conocidos de la gama Kodiaq (control del ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, frenada de emergencia en ciudad, asistente pre-colisión, sistema de visión periférica…) y los avanzados dispositivos de infoentretenimiento, con una pantalla hasta de 9,2 pulgadas y servicios móviles en línea a través de Skoda Connect. Su comercialización debería iniciarse en el segundo trimestre de 2017

También te puede interesar:

- Skoda Kodiaq, VW Tiguan y Kia Sorento: ¿cuál es el mejor SUV?

- Skoda Kodiaq, precios oficiales en España

- Skoda Kodiaq TSI 150 CV, a prueba

 

 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...