Skoda Kodiaq, un SUV con precios muy competitivos

El precio de arranque del Skoda Kodiaq será de 24.950 euros… en Francia; aunque las tarifas serán parecidas a las españolas.
Luis M. Vitoria.

Twitter: @autopista_es -

Skoda Kodiaq, un SUV con precios muy competitivos
Skoda Kodiaq, un SUV con precios muy competitivos

Skoda ya ha confirmado los precios de su nuevo SUV, el Skoda Kodiaq… aunque por el momento para el mercado francés coincidiendo con la celebración del Salón de París. Para saber lo que costarán al detalle en el español habrá que esperar aún unos días más, aunque esas tarifas determinadas para Francia permiten hacerse una idea muy fidedigna de por donde andarán los precios oficiales de los Skoda Kodiaq españoles, unos modelos a los que ya pudimos subirnos y medir.  

La versión más asequible, la que lleva el motor 1.4 TSI de 125 CV de este nuevo SUV, costará 24.950 euros. El paso de 4x2 a 4x4, en aquellas versiones en las que sea posible disponer de ambas opciones, costará 1.500 euros.

Skoda Kodiaq: en España, con ofertas importantes

Las ofertas promocionales de Skoda en España suponen un descuento medio en el precio de tarifa de unos 3.000 euros. De hecho, en el Skoda Octavia, por ejemplo, se mueven entre los 3.100 y 3.500 euros.

Skoda Kodiaq 2017

Otro tanto cabe esperar que ocurra con los precios que encontrarán los compradores del Skoda Kodiaq cuando, a partir del mes de enero, puedan encargar este SUV. Así, el Skoda Kodiaq más asequible, con el motor 1.4 TSI de 125 CV y acabado Active costaría, realmente, algo menos de 22.000 euros. El escalón más alto de la gama Skoda Kodiaq lo ocuparía el 2.0 TDI de 190 CV con tracción total y DSG, cuyo precio estaría en España ligeramente por debajo de la barrera psicológica de los 30.000 euros.

 

De este modo, este SUV de 4,70 m de largo dispondrá de precios muy competitivos, particularmente cuando ofrece un espacio interior formidable y tecnología a la última, compartida ésta con otros modelos del grupo industrial como el Volkswagen Tiguan y Seat Ateca.

Skoda Kodiaq: las siete plazs, 800 euros

Frente a ambos (y al menos, por el momento, en el caso del primero), el Skoda Kodiaq es el único de los tres SUV desarrollados sobre la plataforma MQB que aporta la posibilidad de contar con siete plazas. La tercera fila de asientos que propicia esa ocupación será una opción en todos los mercados (en España se sopesó la posibilidad de que se convirtiera en un elemento de serie) cuyo primer precio oficial, el que desvela Skoda Francia, será de 800 euros.

También te puede interesar:

Todos los secretos del Skoda Kodiaq

El Skoda Kodiaq, en el Tour de Francia

Todos los futuros Skoda hasta 2019

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...