Skoda Kodiaq GT: todos los datos y fotos del nuevo SUV coupé

El Skoda Kodiaq GT, el nuevo SUV coupé de la marca checa, ya ha sido presentado de forma oficial. Aquí tienes todas las imágenes del exterior, del interior y sus principales datos clave.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Skoda Kodiaq GT: todos los datos y fotos del nuevo SUV coupé
Skoda Kodiaq GT: todos los datos y fotos del nuevo SUV coupé

SUV, SUV y más SUV. Las novedades en este segmento del automóvil se suceden prácticamente a diario. Turno ahora para Skoda, que acaba de hacer públicos los últimos datos e imágenes del nuevo Kodiaq GT o, dicho de otro modo, la versión coupé del Skoda Kodiaq.

Inicialmente, el Skoda Kodiaq GT sólo se venderá en ciertos mercados del mundo, siendo China el primero de los países donde se va a comercializar. La firma checa ha aprovechado el evento del China International Import Expo 2018 para mostrar una de las primeras unidades (de pre-serie o de producción, la información no ha sido especificada) del Kodiaq GT. En esencia, la parte más distintiva de esta nueva variante de carrocería la encontramos en su zona posterior, donde se aprecia claramente una pronunciada inclinación del techo a estilo y semejanza de los coupés, además de otra serie de detalles agresivos que acentúan la deportividad de este nuevo SUV.

Skoda Kodiaq GT: todos los datos y fotos del nuevo SUV coupé

Skoda Kodiaq GT

El próximo e importante evento donde Skoda mostrará por todo lo alto el Kodiaq GT será en el Salón del Automóvil de Guangzhou, que se celebrará del 16 al 25 de noviembre. Según las últimas informaciones, su comercialización arrancará a finales de este año o durante las primeras semanas de 2019.

Publicidad

La longitud exterior del Skoda Kodiaq GT se sitúa en los 4,63 m, frente a los 4,69 m que mide el Skoda Kodiaq que se vende en Europa. El interior es otro de los elementos distintivos que diferencian a esta nueva variante de carrocería del modelo que conocemos en nuestro continente. En el caso del Kodiaq GT, éste adopta un estilo más fresco, juvenil y con diversos tintes deportivos. También llama la atención la presencia de unos asientos deportivos y la ausencia de levas en el volante en las versiones dotadas con cambio automático de doble embrague DSG (al parecer, montar las levas en el volante forma parte del equipamiento opcional en China).

Skoda Kodiaq GT: todos los datos y fotos del nuevo SUV coupé

Skoda Kodiaq GT

Si continuamos con el análisis del diseño interior del Skoda Kodiaq GT, también apreciamos que el resto del salpicadero es prácticamente similar al del Kodiaq, aunque en el caso de esta versión coupé adopta la configuración Virtual Cockpit, con una pantalla digital tras el volante (haciendo las funciones de cuadro de instrumentación) y otra gran pantalla táctil multimedia en el centro del salpicadero. A bordo, los pasajeros podrán disfrutar de acceso a Internet a través de la propia red Wi-Fi del coche, además de poder conectar sus dispositivos móviles gracias a la compatibilidad con los sistemas MirrorLink, Apple CarPlay y Baidu´s Carlife.

Skoda Kodiaq GT: sus motores

Para impulsarse, el Skoda Kodiaq GT recurrirá a dos motores de gasolina turbo 2.0 TSI en niveles de potencia de 186 y 220 CV. La versión menos potente es de tracción delantera, mientras que la de 220 CV se combina con la tracción integral y con el cambio DSG de doble embrague de siete velocidades.

Con la comercialización del Skoda Kodiaq GT en China, el gigante asiático se convertirá en el primer país del mundo donde la firma checa ofrezca en su gama hasta cuatro modelos de tipo SUV, ya que este nuevo modelo se añadirá a los ya existentes Kodiaq, Karoq y Kamiq.

Publicidad
También te puede interesar

El Skoda Fabia recibirá en breve la versión Combi Scoutline, la variante con tintes más camperos y offroad en la gama de este utilitario. Aquí tienes todos los detalles.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...