Skoda Kodiaq GT: primeras fotos y datos del nuevo SUV coupé

Buenas y malas noticias las que nos llegan de Skoda: la buena, que por primera vez vemos ya cómo será el Kodiaq GT, su nuevo SUV coupé; la mala, que parece que será sólo para China…
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Skoda Kodiaq GT: primeras fotos y datos del nuevo SUV coupé
Skoda Kodiaq GT: primeras fotos y datos del nuevo SUV coupé

Tras meses y meses de rumores, anticipaciones y todo tipo de información, por fin es oficial: Skoda lanzará al mercado el nuevo Kodiaq GT, su primer SUV coupé. Se trata de una nueva versión más deportiva del actual Kodiaq y un previsible gran rival para otras marcas que prometen modelos similares, como el VW Tiguan Coupé o el futuro Kia Sportage Coupé. Eso sí, de momento parece también que no podremos verlo por Europa.

Publicidad

Y es que, por primera vez, Skoda ha mostrado las primeras imágenes oficiales (aunque más bien son bocetos conceptuales) del nuevo Kodiaq GT, anunciando al mismo tiempo que es una variante SUV exclusiva para China. La marca asegura que, con su llegada al mercado en 2019, el gigante asiático se convertirá en el primer y único mercado en el que la marca ofrecerá 4 variantes SUV: el Kamiq (un modelo también exclusivo para China), el Karoq y el actual Kodiaq… además de este próximo Kodiaq GT.

Así es el nuevo Skoda Kodiaq GT

Como podemos ver en las imágenes, el Skoda Kodiaq GT basa su arquitectura en el actual SUV grande de hasta 7 plazas del fabricante, pero ofrece una trasera modificada y mucho más deportiva. La línea de techo ofrece la caída de un coupé, hasta unirse al portón del maletero. Según la marca, el Skoda Kodiaq GT será su nuevo buque insignia en China.

Skoda Kodiaq GT: primeras fotos y datos del nuevo SUV coupé

Skoda Kodiaq GT: así será su interior

El nuevo Skoda Kodiaq GT previsiblemente llegará al mercado acompañado de un motor 2.0 TSI turbo de gasolina, con versión de 185 CV y otra variante con** entre 200 y 220 CV** de potencia. Siempre vendría además asociado a un cambio automático DSG de doble embrague y 7 velocidades, con opción de tracción delantera o total. Se confirma además como parte de la Estrategia 2025 de Skoda, donde prevé un gran número de lanzamientos y sus primeros pasos en electromovilidad y digitalización.

Y, ¿por qué en China? Actualmente, este mercado es el mayor de Skoda, donde comercializa uno de cada cuatro vehículos de la compañía. La marca además tiene anunciada allí una inversión de 2.000 millones de euros en 5 años para seguir desarrollando modelos SUV y vehículos con nuevos sistemas de propulsión alternativos.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Con el anuncio del nuevo Kodiaq RS, Skoda completará un gran póquer de novedades hasta 2020: el SUV se sumará a los nuevos Spaceback y Octavia… y a un inédito SUV pequeño.

Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...