El Skoda Kodiaq Coupé, confirmado

Skoda ha dado luz verde definitiva a la producción del esperado Kodiaq Coupé. La variante más deportiva del gran SUV de la marca podría llegar al mercado a finales de 2017. Así será…
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp Ilustraciones: Schulte. -

El Skoda Kodiaq Coupé, confirmado
El Skoda Kodiaq Coupé, confirmado

La plataforma MQB del grupo Volkswagen, la misma de la que salen ya modelos como los Seat Ateca, VW Tiguan o Skoda Kodiaq, parece que se está especializando en el desarrollo de coches SUV. Si esta misma semana se ha confirmado el lanzamiento sobre esta base de un americano VW Atlas, pronto llegará también el nuevo Skoda Yeti del que ya te hemos hablado. Pero no acaban ahí todas las novedades: ahora acabamos de conocer que Skoda producirá, definitivamente, el Kodiaq Coupé del que ya se hablaba desde hace casi un año.

La noticia la ha adelantado AutoExpress, citando directamente declaraciones del máximo responsable de Skoda, Bernhard Maier. Según estas informaciones, la marca ha dado ya luz verde al inicio de producción del Skoda Kodiaq Coupé, aunque falta por saber si tendrá este nombre o apostará por otro diferente para desmarcarse de la familia. Inicialmente se fabricará en China y será para ese mismo mercado asiático, pero el propio Maier reconoce directamente que “nos gustaría tener este coche en Europa”. “El SUV Coupé es un derivado maravilloso. Nosotros queremos hacer la marca más emocional”, parece haber confirmado.

El problema podría estar planteado en términos de capacidad de producción e incluso en su posible colisión con el nuevo Skoda Yeti europeo, un SUV que crecerá y competiría prácticamente en un mismo segmento de mercado. Eso sí, el Skoda Kodiaq Coupé apostaría a una estética más deportiva, inspirado en el Kodiaq pero con una línea de techo muy tendida y una trasera que le aporta una imagen muy llamativa. Pronto tendremos noticias de si se confirma o no para Europa, pero, en caso de llegar, su entrada estaría planteada para finales de 2017 o principios de 2018.

Así sería la gama del Skoda Kodiaq Coupé

El Skoda Kodiaq Coupé será en cualquier caso un SUV medio que medirá alrededor de 4,50 metros de longitud y apostará a un interior de 5 únicas plazas, a diferencia de un Kodiaq que ofrece hasta 7 asientos. Por lo demás, conservará buena parte de su imagen y de sus soluciones inteligentes “Simply Clever”, entre las que deberían aparecer una llave personalizable capaz de adaptar todos los ajustes a distintos conductores, volante calefactable y muchos huecos de almacenamiento, como ya presentan hoy el Kodiaq o el nuevo Octavia.

Skoda Kodiaq CoupeEste nuevo Skoda Kodiaq Coupé, que seguiría la línea de SUV deportivo que extendió BMW con su X6, llegaría obviamente al mercado acompañado también de las últimas novedades mecánicas de la marca. Está por ver si Skoda arriesgaría a introducir de entrada el pequeño motor 1.0 TSI de 3 cilindros y 115 CV, aunque no parece difícil teniendo en cuenta que el Seat Ateca o el propio Skoda Octavia ya apuestan a él. Ya por encima, los motores 1.4 TSI de gasolina y los Diesel 1.6 TDI y 2.0 TDI completarían una oferta que debería llegar a los 184 CV de potencia. También debería incorporar versiones Greenline e híbridas enchufables. Por supuesto, los cambios manuales se combinarán con los cambios automáticos DSG de doble embrague.

El futuro Skoda Kodiaq Coupé también llegará al mercado acompañado de la más moderna tecnología de la marca. Tal y como hemos visto esta misma semana en el anuncio del Octavia, la marca sigue evolucionando en términos de conectividad, con nuevos sistemas de información y entretenimiento que incluyen pantallas capacitivas y táctiles de hasta 9,2 pulgadas, con conexión WiFi y sistema Skoda Connect, y también de ayudas a la conducción. El asistente de remolque, el Front Assist con protección para peatones o modernas cámaras de visión completarían siempre su equipamiento, en muchos casos como elementos opcionales.

Todo hace indicar pues que con este Skoda Kodiaq Coupé la marca seguirá rejuveneciendo y aportando una imagen más llamativa a sus modelos, además de seguir ampliando una oferta SUV que va claramente en aumento en todos los fabricantes. Seguiremos informando…

También te puede interesar:

Todos los futuros Skoda hasta 2019

Skoda Atero, ¿la futura berlina coupé?

Skoda Octavia 2016 vs Skoda Octavia 2017

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...