Skoda Kodiaq 2019: así se renueva el SUV

Skoda continúa actualizando su gama de modelos, y ahora le llega el turno al Kodiaq. Su gran SUV introduce algún cambio estético y mejoras en seguridad y equipamiento. Te lo contamos.
Jordi Moral
Skoda Kodiaq 2019: así se renueva el SUV
Skoda Kodiaq 2019: así se renueva el SUV

Tras el lanzamiento del Scala y el ya inminente del nuevo SUV utilitario Kamiq, Skoda aprovecha algunas de sus novedades para seguir actualizando su gama. Hace unos días te contamos que el Skoda Karoq, su SUV compacto, se renovaba ligeramente. Pues bien, nuestros compañeros alemanes de Auto Motor und Sport nos cuentan hoy que el siguiente en la lista será el Skoda Kodiaq, el SUV grande con hasta 7 plazas.

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La actualización del nuevo Skoda Kodiaq 2019 será, prácticamente, idéntica a la del Karoq. Estéticamente el modelo no sufrirá casi modificaciones, a excepción ya de un detalle que se hace familiar: el nuevo logotipo de la marca inscrito ya en el portón trasero. Así lo reconocerás, y así lo está introduciendo ya Skoda poco a poco en todos sus coches como nueva seña de identidad de su gama. El compacto Scala fue el primero en apostar a esta insignia.

Skoda Kodiaq 2019: suspensión adaptativa, ya en 4x2

Otra de las novedades más importantes que añadirá el Skoda Kodiaq 2019 es la posibilidad desde ahora de incluir la suspensión adaptativa DCC a las versiones del SUV con tracción delantera, opción hasta el momento reservada a las variantes de tracción total. Esto será posible siempre en motorizaciones que partan de 150 CV hacia arriba, y no hay duda que incrementa notablemente el confort y la agilidad del SUV, además de incorporar a la amortiguación los perfiles de conducción Comfort, Sport y Normal.

Skoda Kodiaq 2019: así se renueva el SUV

Skoda Kodiaq 2019: ahora con el logo de la marca en el portón

Además, los nuevos Skoda Kodiaq 2019 también mejoran su seguridad en carretera. ¿Cómo? Pues, por ejemplo y para empezar, con un asistente de cambio de carril muy evolucionado y que ahora amplía la distancia trasera de control hasta los 70 metros. Así puede reconocer ya mejor a los vehículos que circulen en su entorno pero relativamente lejos y que se acerquen a alta velocidad.

Otra novedad es la llave del vehículo, ahora con sensor de movimiento y capaz de estar activa solo cuando el sistema detecta que la llave está moviéndose. De lo contrario, no envía señales y evitará que el coche se abra, como medida preventiva para que los ladrones no puedan interceptar la señal con amplificadores de rango, algo cada día más habitual tal y como alerta la policía.

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