Skoda Karoq y Kodiaq 2019: nuevo motor de gasolina para los SUV

Los SUV Skoda Karoq y Kodiaq en su gama 2019 pasan a recibir en su oferta mecánica el motor de gasolina 2.0 TSI de 190 CV con cambio DSG y tracción total.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Skoda Karoq y Kodiaq 2019: nuevo motor de gasolina para los SUV
Skoda Karoq y Kodiaq 2019: nuevo motor de gasolina para los SUV

La gama europea 2019 de los SUV Skoda Kodiaq y Karoq pasa a incluir en su oferta mecánica una interesante novedad, concretamente el motor de gasolina 2.0 TSI que ya emplean otros modelos del Grupo VW.

Este propulsor turbo de cuatro cilindros 2.0 TSI en los Skoda Karoq y Kodiaq 2019 pasa a rendir 190 CV de potencia máxima, mientras que en términos de par motor se anuncia 320 Nm disponibles entre 1.400 y 4.100 rpm. En los dos SUV, esta mecánica se combina con el cambio automático de doble embrague DSG de siete velocidades y con la tracción total.

Inicialmente, el Skoda Karoq 2.0 TSI de 190 CV estará disponible con el nivel de acabado Sportline, para el que la marca checa del Grupo VW anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 7 segundos, un consumo medio de entre 8,5 y 8,8 l/100 km y un nivel de emisiones de 158 g/km de CO2 (estos valores de eficiencia, ya en términos de homologación WLTP).

Skoda Karoq y Kodiaq 2019: nuevo motor de gasolina para los SUV

Skoda Kodiaq 2019

En el caso del más grande Skoda Kodiaq, para el motor 2.0 TSI de 190 CV se declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos, un gasto medio de gasolina de 8,9-9,4 l/100 km y un nivel medio de CO2 de 162 g/km (valores también registrados según el ciclo de homologación WLTP).

Publicidad

Por el momento, Reino Unido es el único país europeo en el que ya se están vendiendo estas dos versiones 2.0 TSI para el Skoda Karoq y el Skoda Kodiaq, aunque todo hace indicar que serán muchos países europeos los que también lo empiecen a comercializar debido al creciente interés por los vehículos impulsados por gasolina.

Si quieres saber cuáles son las versiones y las motorizaciones que actualmente incluyen los estos SUV, haz clic en los siguientes enlaces (Skoda Karoq motores y equipamiento y Skoda Kodiaq motores y equipamiento).

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...