La gama del SUV compacto Skoda Karoq dará la bienvenida en breve a la nueva versión Scout, una variante con la que la firma checa quiere realzar el lado más aventurero de este modelo.
El estreno oficial del Skoda Karoq Scout tendrá lugar en el próximo Salón del Automóvil de París, que se celebrará a primeros de octubre en la capital francesa. Todas las versiones del Skoda Karoq Scout contarán de serie con tracción total. Este elemento técnico junto a una serie de elementos de protección y estéticos presentes en la carrocería son el cóctel perfecto para que el Karoq Scout pueda desenvolverse con aún más facilidad por terrenos puramente offroad o no asfálticos.
Skoda Karoq Scout: sus “pinturas de guerra"
Las piezas de protección de color plateado en el exterior del Skoda Karoq Scout se localizan en la zona inferior de los paragolpes delantero y trasero, así como en la zona más baja de las puertas. Las barras portaequipajes del techo en color plateado van a juego con los elementos de protección y aportan su correspondiente ventaja funcional y práctica a los futuros propietarios de esta versión con tintes tan camperos.
Otras de las señas de identidad estéticas del Skoda Karoq Scout quedan plasmadas en sus nuevas llantas de aleación en diseño “Braga" de 18 pulgadas de diámetro (en opción, unas de 19 pulgadas en diseño “Crater"). El logotipo Scout también está bien visible, en este caso, justo debajo de los retrovisores exteriores.
El interior del Skoda Karoq Scout también cuenta con su propia personalidad. Como detalles diferenciadores, destacan los siguientes: la alternancia del color negro y marrón como colores predominantes en los asientos (éstos, con la palabra “Scout" bordada), el volante multifunción de cuero, los pedales en acero inoxidable y un pack de iluminación ambiental de tipo led.
Otro de los detalles destacados en el habitáculo del Skoda Karoq Scout lo encontramos en el Virtual Cockpit, en el que el cuadro de instrumentación tras el volante aparece en diseño totalmente digital. Bajo pedido, los clientes pueden disfrutar de las más amplias opciones de entretenimiento y conectividad a través de la tecnología SmartLink que permite disfrutar de los sistemas Skoda Media y Skoda Connect.
A nivel mecánico, el Skoda Karoq Scout se puede combinar con los siguientes motores (en todos los casos, con la tracción total que antes comentábamos). En gasolina, se puede elegir con el 1.5 TSI de 150 CV que se acopla al cambio automático de doble embrague DSG de 7 velocidades. Por otro lado, en Diesel hay disponibles dos alternativas: un 2.0 TDI de 150 CV con cambio manual de seis marchas (en opción, con cambio DSG) y un 2.0 TDI de 190 CV con el DSG de 7 marchas.