Skoda Kamiq 2018, nuevo SUV por debajo del Karoq: ¿llegará a Europa?

Ya se han filtrado las primeras fotos y el nombre del nuevo SUV de Skoda: se llama Kamiq y se presenta en el Salón de Pekín. ¿Vendrá a Europa un modelo similar con esta denominación?
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Skoda Kamiq 2018, nuevo SUV por debajo del Karoq: ¿llegará a Europa?
Skoda Kamiq 2018, nuevo SUV por debajo del Karoq: ¿llegará a Europa?

Hace sólo 3 meses te lo contamos en exclusiva: Skoda ya estaba preparando un nuevo SUV pequeño para 2019. Teníamos confirmación de la marca, objetivo de inicio de producción posiblemente para el mes de mayo de 2019 y un primer nombre en el horizonte, Crossover, que sin embargo no guardaba relación con el resto de nuevos SUV de la marca: Karoq y Kodiaq. Pues bien, hoy conocemos, filtrado desde webs chinas como Auto.163.com, el nombre de un nuevo SUV en la marca: Kamiq, que sí entraría en esta semejanza semántica. Pero… ¿hablamos del mismo modelo?

Publicidad

En principio, todo hace indicar que no. El Skoda SUV utilitario que veremos en Europa debería medir en torno a 4,20-4,25 metros de longitud y estar desarrollado bajo la misma nueva plataforma MQB A0, estrenada por el Seat Ibiza y compartida en formato SUV con el recién lanzado Seat Arona, de quien en realidad derivaría. Entonces, ¿qué es exactamente este Skoda Kamiq que hoy conocemos?Skoda Kamiq

Así es el Skoda Kamiq

Pues, según las primeras informaciones, el nuevo Skoda Kamiq es un SUV que la marca checa fabricará conjuntamente con la joint venture Shanghai Volkswagen que el grupo tiene en China, que presentará oficialmente en el próximo Salón de Pekín en el mes de abril y que, en teoría, debería ser un SUV exclusivo para ciertos mercados asiáticos.

Filtradas sus primeras imágenes desde China dos meses antes de su estreno, este Skoda Kamiq se anuncia en realidad con unas dimensiones de 4,39 metros de longitud, ligeramente superior al Skoda Karoq que conocemos ya en Europa… pero no al Skoda Karoq chino, que mide más: 4,43 metros. Posicionado allí por tanto por debajo de él, y habiendo en China un Karoq distinto y más largo que aquí, ¿por qué no podría ocurrir lo mismo con el Kamiq? Quién sabe si veremos aquí el nombre sobre esa interpretación ya anunciada del Seat Arona por Skoda.

Publicidad

En todo caso, de momento lo único cierto es que el Skoda Kamiq chino arrancará su comercialización posiblemente en este verano de 2018, a un precio al cambio anunciado 14.000 dólares al cambio. Y lo que también es seguro es que el Skoda SUV pequeño que llegue a Europa en 2019 para competir con Renault Captur, Peugeot 2008 y compañía, lo hará con motores de gasolina 1.0 TSI y Diesel 1.6 TDI, y con versiones alimentadas por gas.

También te puede interesar:

Skoda Karoq 1.0 TSI: opiniones y consumo real

Comparativa: Skoda Karoq vs Nissan Qashqai vs VW Tiguan

Publicidad
Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...