Skoda Kamiq: primeros bocetos oficiales del SUV que veremos en Ginebra

Skoda ha hecho públicos los bocetos de su próximo SUV pequeño, el Kamiq, que veremos por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra.
Skoda Kamiq: primeros bocetos oficiales del SUV que veremos en Ginebra
Skoda Kamiq: primeros bocetos oficiales del SUV que veremos en Ginebra

Skoda sigue calentando motores antes del Salón de Ginebra, donde presentarán uno de sus vehículos estrella, el Skoda Kamiq. El SUV pequeño de la firma promete ser todo un superventas. Y mercado hay de sobra, tal y como está demostrando el Seat Arona.

Publicidad

Ahora los checos nos han mostrado, por primera vez, los bocetos oficiales del nuevo modelo, donde podemos leer las líneas maestras propias de la firma, como su capó de formas muy marcadas, la nueva parrilla tridimensional o los grupos ópticos traseros afilados, junto al nombre de Skoda en el portón trasero. Si algo queda claro es que el nuevo modelo tendrá un gran parecido con el prototipo Vision X.

En cuanto a los elementos técnicos, y a falta de conocer todos los detalles que se aportarán durante su presentación en el Salón de Ginebra en el mes de marzo, sí podemos confirmarte que el nuevo Skoda Kamiq estará construido sobre la plataforma MQB A0, la misma que ha estrenado el Seat Ibiza y que está diseñada para dar cabida a los modelos de menor tamaño del grupo.

Skoda Kamiq: primeros bocetos oficiales del SUV que veremos en Ginebra

El Skoda Kamiq juega con las nuevas líneas de diseño de la marca

Skoda Kamiq, pequeño pero con la practicidad de siempre

También hay que tener en cuenta que, tal y como señalan fuentes alemanas, el nuevo Skoda Kamiq acabaría por sustituir al actual Fabia Combi (la versión familiar del utilitario), por lo que el espacio y la practicidad propias de la firma checa deberían estar asegurados. De hecho, se habla de que el Kamiq superará los 400 litros de maletero, unas cifras poco sorprendentes si tenemos en cuenta que el Fabia Combi ya cubica 530 litros y que su versión corta (con la plataforma antigua) ya alcanza los 330 litros.

Hay que tener en cuenta que el salto a la nueva plataforma ha entregado al Seat Ibiza más de 50 litros de espacio en el maletero, pasando de 292 litros en su anterior generación a los 355 litros actuales. Desde luego, pasar de los 400 litros no serían cifras nada desdeñables.

Publicidad

En cuanto a sus elementos mecánicos, si nos atenemos a lo que ya ofrecen los Seat Arona y los Volkswagen T-Cross, hermanos de plataforma, podemos suponer que las versiones de gasolina las comprenderán los motores 1.0 TSI (tricilíndrico) y 1.5 TSI, con 95 y 115 CV en el caso del primero y con 130 y 150 CV si hablamos del tetracilíndrico.

En lo que a Diesel se refiere, todo hace indicar que la oferta será mucho más escueta, centrándose en el bloque 1.6 TDI de 95 y 115 CV.

Publicidad

Galería relacionada

Skoda Kamiq: cada vez más cerca

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...