Skoda Kamiq 2019: el nuevo SUV que llegará en septiembre

¿Kosmiq? Parece que, al final, no. Fuentes de Skoda nos confirman que su nuevo SUV, desarrollado sobre la base del Seat Arona, podría llamarse Kamiq. Así será…
Jordi Moral. -
Skoda Kamiq 2019: el nuevo SUV que llegará en septiembre
Skoda Kamiq 2019: el nuevo SUV que llegará en septiembre

Sí, tienes razón: donde dije digo, digo Diego. Empezamos a acostumbrarnos ya al “vaivén” de nombres respecto a los nuevos lanzamientos de coches. Para los fabricantes se ha convertido en todo un tratado de marketing, para que suene bien, y además en todos los idiomas, y que sea fiel a las nomenclaturas de marcas. Por eso, no extraña ya ver que un modelo concreto es llamado antes de su presentación de varias formas distintas. Rumores, filtraciones, nombres registrados por las compañía… ¿Quién es capaz de adelantarlo?

Publicidad

El último caso nos lo encontramos con el futuro SUV de Skoda. Porque sí, que habrá un SUV es completamente seguro, y que probablemente llegará al mercado en septiembre de 2019. Pero atento, porque se le ha llamado ya Crossover (en un prototipo), Polar (según avanzaron desde Alemania) y Kosmiq (según te contamos nosotros mismos hace unas semanas al haberlo registrado Skoda). Sin embargo, fuentes internacionales de Skoda nos apuntan ahora, lo que no es oficial, pero sí podría tratarse casi de una exclusiva: todo apunta a que el nuevo SUV se llamará Kamiq.

Skoda Kamiq 2019: el nuevo SUV que llegará en septiembre

Así es el Skoda Kamiq que la marca vende ya en China

Skoda Kamiq: de China a Europa

Puede que el nombre de Skoda Kamiq ya te suene, y con razón. Así de hecho se llama un nuevo SUV de la marca, ya a la venta en China, pero de mayor tamaño: mide 4,39 metros de longitud, deriva de un Golf IV y se anuncia a un precio por debajo de 13.000 euros al cambio. La marca lo mostró por primera vez en el pasado Salón de Pekín. Sin embargo, ahora hemos conocido que el nombre podría llegar a Europa, pero para abanderar un modelo bien diferente: en este caso un SUV utilitario, algo más pequeño y desarrollado sobre una nueva arquitectura.

Y es que el Skoda Kamiq (o Kosmiq, por si acaso) será en realidad la alternativa checa al Seat Arona o al nuevo Volkswagen T-Cross. Nace así de la misma plataforma MQB A0 y, según informan desde Alemania, supondrá además la eliminación en la gama del actual Skoda Fabia Combi, al asumir su espacio y funcionalidad en la marca, pero en un formato hoy más demandado.

Skoda Kamiq 2019: el nuevo SUV que llegará en septiembre

Skoda Kamiq: boceto del SUV que la marca vende en China

Así será el Skoda Kamiq

Adelantado ya visualmente a través del prototipo Vision X que ya nos mostró Skoda en el pasado Salón de Ginebra, el futuro Skoda Kamiq será un SUV muy atractivo, rondará los 4,20 metros de longitud y ofrecerá un habitáculo muy práctico y espacioso, junto a un maletero que superará en capacidad los 400 litros oficiales. Mecánicamente, llegará de inicio con los últimos motores Diesel y gasolina del Gurpo VW, y convirtiéndose en el tercer SUV de la marca tras los últimos lanzamientos del Kodiaq y el Karoq.

Se espera así un Skoda Kamiq 1.0 TSI de 3 cilindros con versiones de 95 y 115 CV, al que acompañaría un superior 1.5 TSI con sistema de desconexión de cilindros y entre 130 y 150 CV. Ya en Diesel, el pequeño SUV llegaría en versión 1.6 TDI, también con 95 y 115 CV. En principio, todas las versiones serán de tracción delantera y ofrecerá opciones de cambio manual o automático automática DSG.

Publicidad

Tras la reciente presentación del nuevo compacto Skoda Scala, no cabe duda que el Skoda Kamiq será el siguiente gran lanzamiento del fabricante checo y en el que tiene depositadas muchas de sus esperanzas comerciales en 2019. Sólo nos queda una duda: ¿se llamará finalmente Skoda Kamiq o tendremos más sorpresas hasta entonces?

Publicidad
Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...