Skoda Kamiq GT: así es el nuevo SUV coupé

Skoda desvela nuevos bocetos del que será su próximo SUV coupé, el Kamiq GT. El modelo en principio llegará al mercado chino y se presentará el próximo 4 de noviembre.
Jordi Moral
Skoda Kamiq GT: así es el nuevo SUV coupé
Skoda Kamiq GT: así es el nuevo SUV coupé

Tras el Kodiaq GT, Skoda lanzará en los próximos meses un segundo SUV coupé. De momento, eso sí, en Europa tendremos que esperar, ya que este nuevo modelo más pequeños en principio será exclusivo para el mercado chino. Así lo ha confirmado la propia Skoda, que ha desvelado los primeros bocetos de cómo será.

Publicidad

El nuevo Skoda Kamiq GT será presentado, en primicia mundial, el próximo día 4 de noviembre en la ciudad de Tianjin. Su diseño, espectacular, toma rasgos del prototipo Vision GT pero ya canalizados hacia un modelo definitivamente de serie. Con él, la marca checa contará ya con hasta 5 modelos de tipo SUV en el mercado asiático. En su caso, medirá 4,40 metros de longitud.

Con una imagen poderosa y una carrocería muy deportiva, el Skoda Kamiq GT destaca por un frontal muy llamativo y distintivo, una línea de techo muy acentuada para darle silueta coupé y por un gran alerón trasero. La marca asegura en un comunicado que todas sus líneas han sido creadas y adaptadas para los gustos de los jóvenes clientes chinos. Para su dibujo y creación, en el Kamiq GT han colaborado conjuntamente el equipo de SAIC Skoda en China y el departamento de Skoda Diseño de la central de la República Checa.

Skoda Kamiq GT: así es el nuevo SUV coupé

Skoda Kamiq GT

Por dentro, el nuevo Skoda Kamiq GT ofrece la versatilidad, el espacio y la robustez que esperas de un SUV, con una dinámica muy deportiva, según confirma el propio fabricante. El ambiente se complementa con una tira decorativa horizontal que recorre todo el ancho del modelo y con materiales de alta calidad. Los asientos, asimismo, son deportivos y cuentan con un reforzado soporte lateral.

El Skoda Kamiq GT, según cuentan nuestros compañeros alemanes de Auto Motor und Sport, se basa en la versión china del Kamiq, es decir, en el modelo que nace de la plataforma PQ34 del anterior VW Golf 6 (recordamos que hoy mismo se presenta en Europa el Golf 8). Cuando se lance definitivamente en China, este SUV coupé contará con un motor de gasolina 1.0 de 110 CV y con un 1.2 turbo de 112 CV, ambos con cambio automático.

Publicidad

La presentación y lanzamiento del Skoda Kamiq GT en China responde a que, para la marca, es el mercado individual más importante del mundo. Por ello, solo allí de momento se verá este SUV coupé y solo allí la marca cuenta con hasta 5 modelos de tipo SUV.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...