Skoda Kamiq 2020: todas las fotos oficiales y claves del nuevo SUV

Tras el Karoq y el Kodiaq, el nuevo Skoda Kamiq es el tercer modelo de tipo SUV de la firma checa. Aquí tienes una selección de sus mejores fotos oficiales y algunas claves de sus especificaciones técnicas.
Jorge Serrano
Skoda Kamiq 2020: todas las fotos oficiales y claves del nuevo SUV
Skoda Kamiq 2020: todas las fotos oficiales y claves del nuevo SUV

Empieza la cuenta atrás para la llegada del nuevo Skoda Kamiq al mercado español, prevista inicialmente para finales de este año. Este modelo es el tercer vehículo de tipo SUV de la firma checa en Europa. Al igual que sus “hermanos mayores” Karoq y Kodiaq, el Kamiq mantiene la nomenclatura oficial de la marca para denominar a sus vehículos de tipo SUV, en este caso, el nombre ha de empezar por la letra “K” y terminar por la letra “Q”.

Publicidad

Desde el punto de vista estructural y técnico, el nuevo Skoda Kamiq 2020 se fabricará bajos los métodos de fabricación de la arquitectura MQB-A0 del Grupo VW, por lo que compartirá “genes” con Seat Arona, VW T-Cross, VW Polo y Seat Ibiza. Se trata, por tanto, de un nuevo modelo que tratará de hacerse un hueco en el cada vez más creciente segmento de los SUV urbanos o pequeños.

Skoda Kamiq 2020: todas las fotos oficiales y claves del nuevo SUV

Skoda Kamiq 2020

En la amplia galería de fotos que acompaña a este artículo, puedes ver con todo detalle el diseño exterior y el diseño interior del nuevo Skoda Kamiq 2020 (VER GALERÍA DE FOTOS). Dentro de muy pocos días tendremos oportunidad de poder conducirlo y conocerlo de cerca, momento en el que podrás conocer nuestra priemra valoración personal.

Skoda Kamiq 2020: las claves del nuevo SUV

Las dimensiones exteriores del nuevo Skoda Kamiq 2020 anuncian una longitud de 4,24 m, una anchura de 1,79 m y una altura de 1,53 m, mientras que la distancia entre ejes se sitúa en los 2,65 m. Según los datos oficiales facilitados por la marca checa del Grupo VW, el volumen de capacidad de carga en el maletero se sitúa en los 400 litros, cifra que puede aumentar hasta los 1.395 litros si se abaten los asientos traseros. Como suele ser habitual en los modelos de la firma Skoda, los pasajeros gozarán a bordo de un espacio más que generoso. En este caso, se anuncia un hueco libre de 73 cm entre los respaldos de los asientos delanteros y las rodillas de los ocupantes de las plazas traseras.

Los motores disponibles desde el comienzo en la gama del Skoda Kamiq 2020 cumplen con la norma de emisiones europea Euro 6d-Temp. En el caso de los propulsores de gasolina, todos están dotados de filtro de partículas, mientras que los diésel incorporan un catalizador SCR, además de emplear el aditivo especial AdBlue (con ambos, se logra reducir aún más los niveles de óxidos de nitrógeno NOx).

De forma específica, la oferta comercial inicial del Kamiq incluirá los siguientes motores: en gasolina, en primer lugar se ofrecerá el tricilíndrico 1.0 TSI de 95 CV asociado únicamente a un cambio manual de cinco marchas, un escalón por encima el 1.0 TSI de 115 CV (de serie con cambio manual de seis marchas y en opción con el cambio automático DSG de siete velocidades) y en lo más alto de la gama el 1.5 TSI de 150 CV con sistema de desconexión inteligente de dos de los cuatro cilindros (esta mecánica también se puede combinar con un cambio manual de seis velocidades o con el DSG de siete); para los que prefieran el diésel, el único propulsor disponible será el 1.6 TDI de 115 CV asociado de serie a un cambio manual de seis marchas (en opción, el DSG de siete). Más adelante y con toda probabilidad, la oferta mecánica del Kamiq se completará con la llegada de una versión bi-fuel de GNC (gas natural comprimido) y gasolina sobre la base del motor 1.0 de tres cilindros (en este caso, la denominación comercial será 1.0 G-TEC y su potencia máxima será de 90 CV).

Skoda Kamiq 2020: todas las fotos oficiales y claves del nuevo SUV

Skoda Kamiq 2020

El interior del Skoda Kamiq 2020 puede mostrar dos pantallas. En el caso del sistema multimedia (en función del nivel de equipamiento elegido), esta pantalla contará con tecnología táctil y digital y su tamaño podrás ser de 6,5, 8 o 10,25 pulgadas. Por otro lado, el conductor también podrá comprobar la información más relevante a través de la nueva pantalla digital presente en el panel de instrumentación tras el volante (en este caso, el tamaño es de 10,25 pulgadas).

Publicidad

El capítulo de seguridad y de sistemas de asistencia a la conducción en el Skoda Kamiq 2020 incluye numerosos dispositivos, entre los que destaca el sistema de frenada de emergencia con detección de peatones, control de ángulo muerto, control de crucero activo con programador de velocidad, alerta de tráfico trasero cruzado, el cambio automático de luces largas a cortas y viceversa y un sistema especial de protección a los ocupantes, por el que se cierran las ventanillas (en el caso de que estén abiertas) y se tensas los cinturones de seguridad si las cámaras y los sensores del vehículo detectan el peligro inminente de una colisión o choque.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...