Skoda Kamiq 2019: nuevos datos y fotos del SUV urbano

El Skoda Kamiq 2019 va calentando motores antes de su estreno en el próximo Salón de Ginebra. Aquí tienes nuevos datos e imágenes del SUV urbano, un modelo que será más pequeño que Karoq y Kodiaq.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 /Ilustraciones-fotos: Schulte y Skoda -

Skoda Kamiq 2019: nuevos datos y fotos del SUV urbano
Skoda Kamiq 2019: nuevos datos y fotos del SUV urbano

La edición 2019 del Salón de Ginebra –del 5 al 17 de marzo- será el escenario elegido para el estreno oficial del nuevo Skoda Kamiq, el nuevo SUV urbano o pequeño de la marca checa.

Hace unos días, publicábamos una información con los primeros bocetos oficiales y la primera recreación de cómo será el nuevo Skoda Kamiq. Ahora, te volvemos a traer una nueva recreación muy fiel a cómo será su diseño final exterior, así como las primeras imaágenes al descubierto de su interior.

Publicidad

Te podemos confirmar que el Skoda Kamiq 2019 se fabricará bajo los métodos de la plataforma de construcción modular transversal MQB A0 para coches y SUV pequeños del Grupo VW, por lo que compartirá genes con otros SUV urbanos como el Seat Arona y el VW T-Cross.

Al igual que sus “hermanos mayores” Karoq y Kodiaq, el nuevo Skoda Kamiq 2019 continúa con la nomenclatura de la firma checa para denominar a sus modelos de tipo SUV, es decir con la primera letra del nombre empezando en “k” y la última en “q”.

Skoda Kamiq 2019: nuevos datos y fotos del SUV urbano

Skoda Kamiq 2019

A nivel de diseño exterior, la versión final de producción que conoceremos dentro de unas semanas en el Salón de Ginebra, tendrá muchos parecidos con el prototipo Vision X, aunque la nueva imagen realizada por nuestro ilustrador Schulte te da muchísimas pistas de cómo será finalmente el Skoda Kamiq.

Publicidad

Skoda Kamiq 2019: así es el interior del nuevo SUV

Tras el Skoda Scala, el nuevo Skoda Kamiq es el segundo modelo en mostrar la nueva configuración de habitáculo que será casi común a los nuevos Skoda que vienen. De esta forma, en el habitáculo del nuevo SUV destaca su panel de instrumentación digital tras el volante (opcional) y la gran pantalla central del salpicadero del sistema multimedia de información, navegación, conectividad y entretenimiento.

Las soluciones prácticas en el interior a través de las diferentes funciones Simply Clever tendrán su protagonismo en el habitáculo con numerosos huecos portaobjetos tanto en las plazas delanteras como en las posteriores. Con una distancia entre ejes de 2.651 mm y un diseño inteligente a la hora de colocar los asientos y los paneles de las puertas, Skoda promete que el Kamiq gozará de un gran espacio tanto para los ocupantes como para la carga de equipaje. Sirvan como datos oficiales los siguientes: respecto a la de capacidad de espacio en el maletero, se anuncia un volumen que parte de los 400 litros y que se puede aumentar hasta los 1.395 litros si se pliegan los asientos traseros; por otro lado, el hueco libre para las rodillas de los ocupantes de las plazas posteriores es de 73 cm.

Skoda Kamiq 2019: nuevos datos y fotos del SUV urbano

Skoda Kamiq 2019

Desde el punto de vista mecánico, es de esperar que el nuevo Skoda Kamiq 2019 comparta muchos de los motores que ya emplean el** Seat Arona y el VW T-Cross**. De esta forma, en gasolina se ofrecerá con el tricilíndrico 1.0 TSI en niveles de potencia de 95 y 115 CV, además del más moderno 1.5 TSI Evo con sistema de desconexión de cilindros y posibles niveles de potencia de 130 y 150 CV. En Diesel, la oferta se articularía tomando como base la última evolución del conocido motor 1.6 TDI en niveles de potencia de 95 y 115 CV.

Publicidad
Te recomendamos

A estas alturas todavía no entiendo que nos llevó a ello pero que ha sido una de las ...

MINI se adentra en el mundo de la movilidad eléctrica con esta versión híbrida enchuf...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...

El 2018 ha sido el año de los retos para el Kia Stinger GT. En AUTOPISTA hemos puesto...

El SUV Jeep Renegade 2019 se renueva con ligeros pero significativos cambios estético...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...