Skoda Fabia RS 2000 Concept

La marca checa sorprende en el encuentro Wörthersee 2011 con un prototipo basado en el Fabia RS 2000 de rally. Se trata de un ejercicio de diseño que elimina el techo y que comparte mecánica y nombre con el modelo de competición.
-
Skoda Fabia RS 2000 Concept
Skoda Fabia RS 2000 Concept

El Wörthersee World Tour 2011 está llegando a su fin, pero aún nos siguen llegando novedades de esta cita que surgió como un encuentro dedicado a preparaciones del Volkswagen Golf GTI. De hecho, en la presente edición de la muestra, hemos podido disfrutar de la versión especial del Golf GTI en honor al 35 aniversario del mítico compacto, así como del impresionante A1 Clubsport Quattro. No podía faltar en la cita la marca ‘pequeña’ del grupo Volkswagen, que llega de punta en blanco con un ejercicio de diseño que habrá sorprendido a más de uno.

El concept checo está basado en la versión del IRC (Intercontinental Rally Challenge) del Skoda Fabia, el RS 2000, de lo que se deduce que herede la mecánica del mismo: tracción integral asociada al propulsor de 2,0 litros y 280 CV. Esto último es pura especulación ya que el fabricante no ha facilitado dato alguno sobre el Fabia RS 2000 Concept, limitándose únicamente a mostrarlo en su stand.

El diseño es atrevido y propio de un prototipo que jamás verá la luz. Así lo demuestra la ausencia de techo o capota, que nos recuerda en cierta manera al Audi TT Clubsport Quattro mostrado también en Wörthersee en 2007. Aunque la exuberancia de aquel concept no se pude comparar con el modelo de Skoda, sí hay elementos comunes, no sólo en la configuración, sino también en el corte descendente de los cristales. Por lo demás, no cabe duda de que estamos ante un modelo del fabricante checo, donde se mantienen las características formas de la actual generación el Skoda Fabia.

Galería relacionada

Skoda Fabia RS 2000 Concept

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...